Pedro, Alex y Manny en ruta segura
a Cooperstown

Pedro, Alex y Manny en ruta segura <BR>a Cooperstown

POR DAYN PERRY 
De FOXSports.com
Los rosters ya están listos, y la emoción se acerca. Sí, el Juego de Estrellas en Detroit está al doblar de la esquina y es momento de celebrar las leyendas del deporte. Así que por un momento, miremos al futuro y veamos algunos miembros del Juego de Estrellas que serán inducidos al Salón de la Fama.

Si falta alguno que cree debería estar es que tiene poco tiempo en las mayores o algo parecido. Aquí vamos.

SEGUROS INMORTALES

Roger Clemens

No hay debate. Clemens está en los primeros 10 en victorias y ponches. Es un inmortal de primera línea, sin ninguna duda. En términos de valor de por vida, es uno de los cinco mejores lanzadores en pisar un montículo.

Pedro Martínez

Para cuando se retire, tendrá al menos 3,000 ponches y 200 victorias. Añada siete apariciones en el Juego de Estrellas, tres Cy Youngs y el hecho de que Martínez está en la cima de la lista de efectividad para esta era, y tiene un seguro inmortal. En términos de valor, se puede discutir que es el mejor de todos los tiempos.

Mike Piazza

Es el mejor receptor ofensivo de todos los tiempos. Para cuando llene sus papeles de pensión, tendrá 400 jonrones, 2,000 hits, 1,200 empujadas y 1,000 anotadas. Y no olviden que ha pasado toda su carrera en estadios para lanzadores. Su slugging de por vida de .556 lo ayuda a opacar sus problemas defensivos.

Manny Ramírez

Indiferente en el clubhouse, mercurial en el clubhouse… un terror en el plato. Ramírez tiene los siguientes números de por vida: .314 de promedio, .408 en porcentaje de embasarse y .597 de slugging, y esa última cifra es la octava mejor de todos los tiempos. Pegó su cuadrangular 400 a principios de temporada y se acerca a 2,000 hits, 1,000 transferencias, 1,500 empujadas y 500 dobles.

Mariano Rivera

Los cerradores tienen un trabajo más difícil para llegar a Cooperstown. Pero Mo ha superado esa barrera. Considere sus credenciales: 354 salvados, 2.37 efectividad de por vida, 0.75 efectividad en postemporada, siete Juegos de Estrellas, y cuatro anillos. Todavía no termina.

Alex Rodríguez

Es el líder de jonrones para un torpedero. A-Rod ya ganó un MVP y dos Guantes de Oro y ha ido a todos los Juegos de Estrellas desde 1996. Da miedo pensar que todavía le queda una década de juego.

Iván Rodríguez

El está en una corta lista de grandes receptores defensivos de todos los tiempos y también tiene un buen historial ofensivo. Ha ido 12 veces al Juego de Estrellas, ganado 11 Guantes de Oro, ganador del MVP y siete veces Bate de Plata. Pudge también es el cuarto receptor en la historia con al menos 2,000 hits.

EL TIEMPO DIRA

Vladimir Guerrero

Exceptuando una lesión que altere drásticamente su carrera, Vladimir va a ser un inmortal de primera votación. Para finales de temporada se convertirá en apenas el noveno en la historia en pegar 300 jonrones con 1,500 hits antes de los 30 años. Los únicos dos jugadores en esa lista que no están en Cooperstown son Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr.

Albert Pujols

La lista de jugadores que han tenido arranques similares comienza y termina con Ted Williams, Joe DiMaggio y Albert Pujols. Como se ven las cosas ahora, esta ruta lo llevará a la inmortalidad, pero apenas tiene cinco años en las mayores. Pujols tiene .334 en promedio de por vida, .415 de porcentaje de embasarse y .622 en slugging. Que llegue a Cooperstown es asunto de longevidad y excelencia continua.

Ichiro Suzuki

Ichiro va a tener varias cosas a su favor: un elevado promedio, un impresionante total de hits, muchos robos y un manto lleno de Guantes de Oro. Su perfil sugiere que su edad no será problema, pero mucho dependerá del crédito que le den los votantes, en el sentido de la calidad. Si llega a 2,000 hits con un alto promedio, podría pasar.

Miguel Tejada

Tejada ya está en el cuarto lugar de jonrones para un torpedero y debe pasar al tercero antes de que termine la temporada. Alex Rodríguez es el líder con 34 en el puesto y el pase de Tejada tendría que ver con que pase ese total. Para hacerlo, necesitará quedarse en el campo corto al menos por otras cuatro temporadas.
Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

OTROS CANDIDATOS
Jim Edmonds
Andruw Jones
Jeff Kent
Gary Sheffield
Bobby Abreu
Scott Rolen
John Smoltz