PE nombra  Bichara en Ede-Este; hace cambios

PE nombra  Bichara en Ede-Este; hace cambios

El Poder Ejecutivo designó a Rubén Bichara como administrador de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y a Mártire Castro como gobernador provincial de La Romana en sustitución de Pedro Dennis del Rosario.

Las designaciones están contenidas en varios decretos dados a conocer ayer y en los que además se sustituyen siete subadministradores de la Lotería Nacional y se destituyeron dos.

También el presidente Leonel Fernández designó a  Aura Melania Peralta y a  Príamo Virgilio Méndez como subdirectores del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Este último sustituye a José Manuel Cambero.

Además se designó a Nina Lysenko como subsecretaria de Medio Ambiente en sustitución de Mónica Vega, quien renunció.

El señor Evaristo Batista fue nombrado como auxiliar del Consulado Dominicano en Nueva York.

Mientras que Juan Rodríguez fue designado como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE), en sustitución de Antonio Herrera.

Luis Neri Olivero fue nombrado   miembro del Directorio de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), en sustitución de Julio Berroa.

En tanto que Richard Checo Blanco queda designado como Abogado del Estado ante el Tribunal de Tierras de la zona Norte, con asiento en Santiago.

Crea entidad

En otro punto, el presidente Fernández creó el Proyecto de Desarrollo Agropecuario Valle de Juancho (Prodevaj), organismo que se encargará de aplicar políticas de desarrollo agropecuario integral y la diversificación de cultivos y de promover un rápido proceso de siembra, cosecha y producción de rubros  agroalimentarios para abastecer la demanda nacional de alimentos.