PCSD capacitará a jóvenes en realidad virtual

PCSD capacitará  a jóvenes en realidad virtual

El presidente del Consejo de Directores del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), Eddy Martínez, informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donó a ese centro de innovación tecnológica un millón de dólares para apoyar un programa de capacitación para jóvenes en realidad virtual.
Martínez explicó que en el próximo mes de junio iniciarán con el proceso de reclutamiento de los primeros 1,000 jóvenes que recibirían la capacitación, los cuales dijo deben responder a un perfil específico.
Entre los requisitos están ser bachiller, vocación para el diseño, mercadeo, programación, entre otras.
Dijo que la finalidad del programa es capacitar a nuevos talentos para que desarrollen programas de realidad virtual.
La realidad virtual podría definirse como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones, ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores.
Explicó Martínez que el programa cuenta con la asesoría de la empresa internacional EON.
Dijo que será gratis para los estudiantes porque el aporte del BID cubrirá el costo de la capacitación que durará un año.
Resaltó que el objetivo es que en República Dominicana se desarrollen aplicaciones virtuales que pueden ser exportadas a todo el mundo.