PC dice derroche del Gobierno quita legitimidad reforma

PC dice derroche del Gobierno quita legitimidad reforma

El movimiento cívico Participación Ciudadana afirmó ayer que el derroche y  la falta de institucionalidad “deslegitiman” la reforma fiscal sometida por el Gobierno al Congreso.

 Dijo que aunque el Gobierno ha tratado de justificar el paquete impositivo al decir que es para  atender el reclamo ciudadano de una asignación presupuestaria de 4% para Educación, su verdadera intención es cubrir el enorme déficit fiscal “derivado de un manejo irresponsable del gasto público”.

“Ninguna de las promesas hechas por el Poder Ejecutivo en los últimos años para racionalizar el gasto, ni ninguno de los planes de austeridad anunciados, han sido cumplidas, incluyendo el recientemente anunciado en el marco del actual Acuerdo con el FMI”, afirmaron los ejecutivos de la  organización en  documento de prensa.

Participación Ciudadana consideró que antes de cualquier modificación impositiva el Gobierno debe dar señales claras de su compromiso con el manejo responsable de los fondos públicos, destinar el dinero de los contribuyentes a las reales prioridades nacionales y eliminar todo gasto superfluo.