PC critica respuesta Jiménez  sobre denuncia PRD

PC critica respuesta Jiménez  sobre denuncia PRD

POR SORANGE BATISTA
El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, criticó la respuesta del procurador general de la República y del titular de la Dirección de Persecución a la Corrupción (DPCA) quienes ligaron al tema político la denuncia hecha por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que el presidente Leonel Fernández incurrió en préstamos sin la debida aprobación del Congreso.

Javier Cabreja calificó la denuncia como “muy grave” y dijo que debe haber una respuesta más allá  de que es una denuncia de carácter ‘politiquero’.

 “Si la denuncia es politiquera ese tipo de respuestas también lo son”, precisó Cabreja, al participar como invitado a la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber, organizado por el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE) y otras instituciones.

El procurador Radhamés Jiménez Peña y Octavio Líster, director DPCA, coincidieron en ligar la denuncia del partido blanco a la política. Mientras Jiménez se limitó a calificarla como “politiquería”, Líster dijo que por la forma en que fue hecha asumió una postura política.

 Cabreja dijo que el Gobierno no puede seguir   respondiendo con el silencio y debe dar una explicación muy clara por  parte de las autoridades y  del director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado, de manera que explique  e informe  cómo fue el procedimiento para la adquisición del  préstamo.

Consideró que  el país no puede estar frente a la violación de la institucionalidad que significaría el hecho de que el Poder Ejecutivo haya tomado unos préstamos sin ser aprobado por el Congreso.

 “Es una denuncia grave y debe haber una explicación”, sostuvo Cabreja, aunque dijo que PC como tal está estudiando la denuncia y la próxima semana fijará su posición.