Payano y Méndez en gran prueba enfrentarán mañana a medallistas olímpicos

Payano y Méndez en gran prueba enfrentarán mañana a medallistas olímpicos

Por PRIMITIVO CADETE
Los púgiles dominicanos Juan Carlos Payano y Argenis Méndez, medallistas de oro panamericano, tendrán mañana una prueba de fuego, cuando se enfrenten a peleadores coreanos, ranqueados entre los mejores del mundo.

Payano y Méndez actuarán en el marco de una velada a celebrarse desde las 5:00 de la tarde de mañana en el multi uso de Sabana Perdida en el municipio Santo Domingo Este y que enfrentará a los más destacados púgiles de República Dominicana y Corea.

Payano, una de las principales figuras del boxeo dominicano, tendrá la prueba más dura, debido a que enfrentará al campeón mundial de los 51 kilos, Lee Ok Lung.

Lee Ok Lung viene de adjudicarse el oro de su división en el mundial superior, efectuado en China con una participación récord de más de 70 países.

En la misma velada, el quisqueyano Argenis Méndez, quien posee excelente registro internacional, cruzará guantes con Jo Seak Hwan, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, categoría de 54 kilos.

De su lado, Melvin Lorenzo, de República Dominicana, subirá al ring para medirse a Kim Jung Joo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El citado cartel incluye un total de 17 combates, en  el que una selección de los mejores púgiles criollos enfrentarán a los miembros de la pre-selección de Corea, según expuso el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, en rueda de prensa celebrada ayer en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz.

“Agradecemos la distinción que ha tenido con la República Dominicana la Federación Coreana de Boxeo al escoger nuestro país para establecer una base de entrenamientos de su Selección Nacional”, dijo Solano.

Explicó que los coreanos estarán en República Dominicana por espacio de 15 días, realizando entrenamientos conjuntos con los pugilistas quisqueyanos.

“En el caso especifico de la cartelera del viernes, han sido invitados los directivos del Comité Olímpico Dominicano, las autoridades deportivas y se espera la presencia de las autoridades de la Embajada de Corea en la República Dominciana”, agregó.

Un total de 18 púgiles coreanos se encuentran en el país desde la semana pasada, los cuales realizan entrenamientos conjuntos con los de la República Dominicana como parte de la preparación de ambas naciones de cara a sus compromisos internacionales del 2006.

Solano indicó que la delegación completa de Corea la integran 24 personas, incluido el presidente de la Federación de Boxeo de esa nación, Luang Eun Kim.

Agregó que los coreanos realizan sus entrenamientos en el gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Además de la cartelera del viernes, que iniciará a las cinco de la tarde, los peleadores coreanos y dominicanos tendrán otro tope el próximo día 12 en San Cristóbal.

Sostuvo que entre República Dominicana y Corea existen unas relaciones de amistad muy estrecha, que se manifiesta también en el ámbito del deporte.

‘Estamos convencidos de que este entrenamientos conjunto será de mucho provecho tanto para nuestros peleadores como para los de Corea”, dijo

Destacó el gran nivel técnico de los peleadores coreanos.   “Los dominicanos tendremos la oportunidad de observar la calidad de estos peleadores’, concluyó Solano.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes otros miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo, como son el general (PN) Juan A. Niemen y Gerardo Montero, así como Genaro Fanjul, Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, quien representó al Secretario de Deportes, Felipe Payano. Además, An Raz Myun, director del Centro de Entrenamientos del Comité Olímpico de Corea y Om In Seok, entrenador del equipo nacional de Corea.

Asimismo, los púgiles coreanos Lee Ok Sung,Jo Seok Hwan y Kim Jung Joo.

El entrenador de Korea expuso que habían escogido a la República Dominicana para desarrollar los entrenamientos de su escuadra nacional debido al elevado nivel técnico que exhibe el boxeo quisqueyano.

Agradeció, además, el buen trato que ha recibido el boxeo de corea por parte de Solano, en su condición de vice presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).