Payano valora Centro de Alto Rendimiento

Payano valora Centro de Alto Rendimiento

MADRID, España.- El Ministro de Deportes de la República Dominicana, Felipe Payano, giró una visita al Centro de Alto Rendimiento de España donde pudo palpar el avance y las condiciones en que viven y entrenan los atletas de España.

«Esto es algo increíble, aquí no hay improvisación por ninguna parte y todo es metodologicamente programado y así es que consiguen los triunfos y los logros», añadió.

Payano pronunció sus palabras momentos después de agasajar al Ministro de Deportes de aquí, así como a los ejecutivos de la Fundación Real Madrid.

Subrayó que el acuerdo de cooperación deportiva que acaban de firmar será bien beneficioso para la República Dominicana y adelantó que tan pronto llegue a Dominicana ofrecerá una conferencia de prensa donde ofrecerá amplios detalles del convenio pactado.

Comentó que hay muchos planes ambiciosos y la ayuda que prestará el Consejo Superior de Deportes de España será de incalculable valor.

En el acto, doña Migdalia Alberto de Payano entregó un presente al Ministro de Deportes de España, quien agradeció el gesto y declaró que espera que los lazos de trabajo y de amistad se estrechen cada día más.

«Hemos tenido varias horas de mucho trabajo, donde el punto fundamental está en el de la cooperación de gobierno a gobierno en materia deportiva, ya que nos unen lazos históricos entre los dos pueblos», puntualizó Jaime. Los gobiernos de España y República Dominicana

suscribieron el jueves un convenio de cooperación e intercambio deportivo que ha tenido lugar en el Consejo Superior del Deporte Español.

La parte dominicana estuvo representada por el Secretario de Deportes, Felipe Payano, mientras que del lado español suscribió el pacto su homólogo, Jaime Lissavetzky.

Este acuerdo se logra durante la presencia en España del Presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, quien también cumple una apretada agenda con motivo de la Cumbre Democracia, Seguridad y Terrorismo auspiciada por el Club de Madrid, del cual el mandatario es miembro.

Originalmente estaba prevista la presencia del doctor Fernández Reyna en la firma del pacto, pero compromisos de último momento impidieron su asistencia como era su deseo. Sin embargo, el presidente de la República ha dado seguimiento y mostrado satisfacción por el significado que para el deporte nacional reviste un compromiso de esta magnitud.

Payano y Lissavetzky ponderaron los alcances del convenio que redundará en beneficio de ambas naciones y que tendrá una duración renovable de un año a partir de la firma.

El documento suscrito se refiere a temas tan relevantes como cooperación institucional, tecnología aplicada al deporte, medicina deportiva, lucha contra el dopaje, patrocinio y mecenazgo deportivo, organización de eventos, formación de especialistas y gestores, apoyo y fomento del deporte de personas discapacitadas, protección al joven deportista de alto rendimiento, el deporte escolar y la mujer en el deporte.

El documento fue rubricado en presencia de los subsecretarios dominicanos, Soterio Ramírez y Ramón Pérez, y los subdirectores del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Alises, Javier Odriozola y Jesús Mardaras.

Igualmente asistieron como invitados al acto los señores Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo del Real Madrid y Miguel Angel Arroyo, director general de la Fundación Real Madrid.