Payano respalda INEFI; cree es vital en desarrollo del deporte

Payano respalda INEFI; cree es vital en desarrollo del deporte

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El secretario de Deportes, Felipe -Jey- Payano, proclamó ayer que las selecciones nacionales de diferentes deportes vienen enviando una clara señal a los países de la región del Caribe de lo bien preparada que estarán de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de India, en julio del año venidero y tal lo demuestra el dinamismo que vive el deporte nacional con la celebración de eventos de alta calidad competitiva.

La afirmación la hizo el titular de Deportes al momento de entregar un cheque de 200 mil pesos al director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), licenciado Daniel Lara, quien lo visitó en su despacho.

Añadió que los deportes de Voleibol, Judo, Karate, Baloncesto, Softbol, Natación, Arquería, Hockey sobre Césped, Ciclismo, Fútbol, Atletismo, Tiro con Arco, Lucha, Tae Kwon Do, Levantamiento de Pesas, entre otros, han estado viajando a competencias internacionales y han regresado con una buena cosecha de medallas enfrentándose a atletas de alta calidad.

Payano apuntó que desde que llegó a la cartera deportiva lo primero que hizo fue reunirse con la Secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán y pocos días después se firmó un acuerdo interinstitucional en donde se comprometió a darle apoyo a la Eduación y al INEFI.

«Este aporte le servirá para al INEFI para desenvolverse en algunas areas de su trabajo y es una promesa que estamos cumpliendo», comentó.

Expuso que se mantiene en contacto con el director del INEFI, licenciado Daniel Lara, con quien pasa balance a las actividades del deporte.

Exclamó Felipe Payano que respaldó la celebración del Congreso Panamericano de Educación Física, el cual fue todo un éxito y en donde ele INEFI sacó un buen provecho.

CREE EN LA EDUCACIÓN

Payano sostuvo que la Educación y el Deporte deben caminar de la mano, ya que ese modelo ha demostrado que funciona en el mundo.

«Todos los atletas de Estados Unidos y de Cuba, por mencionar dos países, salen de las universidades y las escuelas a representar sus países en competencias internacionales», adujo.

Dijo que si un joven se dedica a estudiar y hacer deporte y no puede llegar en el deporte, entonces se graduará de una profesión y podrá ser útil a la nación.

HABLA DANIEL LARA

De su lado, el director del INEFI, licenciado Daniel Lara, valoró el aporte entregado por el Secretario de Deportes, Felipe Payano, a quien calificó como un preocupado por el rumbo del deporte nacional.

«Desde que llegó a la SEDEFIR ha estado trabajando en la parte social y humana de los atletas, así como en el apoyo a las federaciones, a los Juegos Nacionales y otros aspectos importantes del deporte», precisó.

Apuntó que ha tenido un gran aliado en Felipe Payano y cada vez que le ha tocado las puertas siempre recibe un respaldo solidario.