Payano presidirá Comité de Honor Congreso de
la AIBA

Payano presidirá Comité de Honor Congreso de <BR>la AIBA

Por PRIMITIVO CADETE
El secretario de Deportes, Felipe Payano, fue designado presidente del Comité de Honor del Congreso de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), a celebrarse del 1 al 6 de noviembre próximo en Santo Domingo. El anuncio fue hecho por el ingeniero Bienvenido Solano, vice-presidente de la AIBA y presidente del Buró de América del organismo que rige el boxeo aficionado a nivel mundial.

Solano expuso que del Comité de Honor formarán parte personalidades e instituciones que tradicionalmente han respaldado el boxeo de aficionados.

Indicó que además de Payano, quien lo presidirá, el comité de honor estará conformado por el canciller Carlos Morales Troncoso, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; Eduardo Martínez Lima, administrador del Central Romana; Enrique Ripley Marín, ex-presidente de la Federación Dominicana de Boxeo; Luisín Mejí, presidente del Comité Olímpico Dominicano y un representante de Barceló y Compañía.

Solano, quien también es el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, expuso que los trabajos de preparación del congreso marchan a buen ritmo y recordó que el mismo aglutinará a delegados de más de 180 países.

La apertura está prevista para el primero de noviembre en el Hotel Melía de Santo Domingo.

Agregó que en el evento se escogerá el nuevo comité ejecutivo de la AIBA y se modificarán las reglas que rigen el boxeo mundial y las que regularán el torneo de boxeo de los próximos Juegos Olímpicos.