Payano, posible medallista de Juegos Beijing

Payano, posible medallista de Juegos Beijing

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
 Juan Carlos Payano se presenta como un potencial medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing, previsto para agosto próximo.

 Pese a algunas dificultades que motivaron su exclusión temporal del plantel  nacional, el nativo de La Vega sigue siendo la principal figura del boxeo de la República Dominicana.

 Actualmente, Payano está sometido a intenso programa de preparación de cara a su participación en el clasificatorio de Trinidad & Tobago, programado para celebrarse del 10 al 18 de marzo, donde tratará de obtener el boleto que lo lleve directo a la justa olímpica.

“Me estoy preparando como nunca antes”, dijo Payano.  “Y es que estoy consciente de la responsabilidad que tengo con mi país”, añadió.

Explicó que su primera gran meta es lograr la clasificación en el torneo de Trinidad & Tobago.

“Sé que Cuba irá con sus mejores boxeadores, pero los cubanos no son invencibles y se lo demostré en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagne (Colombia), donde obtuve la medalla de oro”, manifestó el púgil vegano.

Emular a Nolasco.- Payano afirmó que su gran meta es emular a Pedro Julio Nolasco, primer, y hasta ahora único, boxeador medallista olímpico de la República Dominicana.

 “Beijing representa nuestra gran oportunidad, no solo para mí, sino para mis compañeros de la selección para dar al país otra medalla olímpica”, declaró.

Recordó que Nolasco conquistó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Angeles (Estados Unidos) en el 1984 y hasta los Juegos de Atenas, su presea se mantenía como la única del  deporte dominicano en toda su historia.   En Atenas (2004), el  velocista Félix Sánchez se adjudicó el oro d elos 400 metros con vallas.  “Nuestra meta es dar una medalla al país en los Juegos de Beijing”, concluyó Payano 

En el 2006

Juan Carlos Payano conquistó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de India, Colombia.

En el 2007

Conquistó la medalla de plata de su categoría (51 kilos) en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

En el octubre del 2008

No fue incluido en el equipo que asistió al mundial de Chicago, por estar fuera de  forma.