Payano inicia torneo voleibol Barrio Seguro

Payano inicia torneo voleibol Barrio Seguro

Por JOSE CACERES

El Secretario de Deportes, Felipe Payano y el Jefe de la Policía Nacional, ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dieron inicio ayer a un torneo de voleibol femenino en el club Rafael Leonidas Solano dentro del «Plan de Barrio Seguro», donde accionan más de 30 clubes deportivos.

Desde tempranas horas de la tarde, una gran multitud de ñiños, jóvenes y adolescentes se congregaron en las instalaciones deportivas, lo mismo que cientos de pobladores del populoso barrio de Guachupita.

El evento es coordinado por el subsecretario de Deportes, Manuel Cholo Suero y su equipo de trabajo.

El titular de Deportes, al hacer uso de la palabra, proclamó que el gobierno cumplió con los directivos del Rafael Leonidas Solano y con el Hilario Nivar, hogar del campeón mundial, Joan Guzmán, ya que le remodelaron por completo las obras deportivas para que miles de jóvenes hagan deporte de manera sana.»Estoy cumpliendo con las instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien viene trabajando en favor del país y en especialmente de la juventud dominicana que hace deporte», añadió.

Sostuvo que seguirá con su «Alianza Estratégica» con el Jefe de la Policia Nacional, ingeniero Guzmán Fermín para seguir llevando actividades deportivas a todos los barrios de la capital y de las provincias.

En el acto estaban presentes dirigentes deportivos de los barrios de la zona Norte de la capital, la jugadora de basket femenino, Teresa Durán, hija de ese club, entre otros. Los niños disfrutaron la actividad.

 Habla Jefe PN

 De su lado, el Jefe de la Policia Nacional manifestó que estaba muy contento por participar en una actividad de «Barrio Seguro», organizada por Felipe Payano, de quien dijo viene realizando una labor extraordinaria desde su cargo, ya que está brindando un sólido respaldo a los atletas en la parte social y humana, lo mismo que al COD, a las Federaciones, Ligas, Clubes.Afirmó que el deporte une a los jóvenes, los pone a competir de manera sana y los enseña a disciplinarse.»El deporte enseña a los jóvenes a ganar y a perder y eso es una gran filosofía que todos debemos aceptar», precisó. Horford alborotó niños La presencia del ex-jugador de la NBA, el dominicano, Tito Horford, Padre de novato, Al Horford, de Atlanta, alborotó a los miles de niños y jóvenes que estaban en la cancha del club deportivo Rafael Leonidas Solano.

«Quería darle esa sorpresa  de que vieran al ex-jugador de la NBA, Tito Horford, quien es el padre de Al, quien viene brillando con Atlanta», exclamó.

“Es un placer para mi poder compartir con miles de jóvenes del barrio de Guachupita junto a Felilpe Payano”, añadió Tito.