Payano confiado de actuación RD

Payano confiado de actuación RD

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El secretario de Deportes, Felipe Payano, aseguró ayer que los atletas que irán a los XV Juegos Panamericanos llegarán allí bien preparados, ya que el gobierno del presidente Fernández tomó todas las previsiones para que nada le faltará.

La afirmación la hizo el titular de la cartera deportiva momentos después de entregar un cheque de 100 mil pesos a la ex-selección nacional de baloncesto femenino, Matilde Guerrero, para ayudar a una de sus hijas que presenta algunos quebrantos de salud y espera que el Todopoderoso ayude a solucionarlo.

«Cada acción que hacemos es en favor de los atletas, entrenadores, dirigentes, nuevos valores, inmortales y viejas glorias, así como favorecemos al COD, a las federaciones, ligas, clubes y entidades deportivas», exclamó Payano. Dijo que nada lo detendrá en su política de seguir implementando acciones positivas en la parte social y humana de los deportistas dominicanos.

Payano dijo que las Federaciones Deportivas Nacionales que lograron clasificar sus atletas para los Juegos Panamericanos han recibido todo el apoyo y los recursos del Estado para que tuvieran unos buenos entrenamientos. «Siempre estoy en contacto con el presidente del COD, el buen amigo, Luisin Mejía, preguntandole como marchan los entrenamientos dentro y fuera del país de los atletas y deportes que nos representarán en Río a partir del 13 del mes venidero», añadió.

De otro lado, el Secretario de Deportes, manifestó que mantendrá su apoyo a todos los deportistas dominicanos, sin importar banderías políticas, ni credo religioso.