Paulino pega jonrón; Tejada par de dobles

Paulino pega jonrón; Tejada par de dobles

Piratas 3, Astros 0
PITTSBURGH (AP) _
Paul Maholm toleró solamente tres sencillos en el primer juego completo de su carrera y los Piratas de Pittsburgh evitaron su mayor racha de derrotas como locales al inicio de una temporada en los últimos 109 años, al vencer a los Astros de Houston por 3-0 la noche del martes.

En lo que apenas es su quinto juego como locales, luego de haber perdido los primeros cuatro, los Piratas tuvieron su mejor pitcheo de la temporada por cuenta de Maholm (1-2), quien no había ganado desde el 15 de septiembre, apoyándose en un par de hits que terminaron en anotaciones, de parte de Jason Bay.

Ahora los Piratas jonronearon, por cuenta del dominicano Ronny Paulino, quien tuvo un solitario en la segunda, su primero de la temporada y uno de sus cuatro hits de extra base, para asumir una ventaja de 3-0 en la cuarta ante el perdedor Woody Williams (0-3).

Por los Piratas, los dominicanos José Bautista, de 4-1, y Paulino, de 3-2, con una anotada y una empujada.

Angelinos 9, Tigres 8

ANAHEIM, California, EEUU (AP) _ Un error de lanzamiento del taponeador Todd Jones le abrió el camino a la carrera de la victoria para los Angelinos de Los Angeles, que aunque desperdiciaron una ventaja de siete carreras lograron ganar el encuentro, que se fue a 10 entradas, con un marcador de 9-8 el martes.

En un encuentro en que ambos taponeadores echaron a perder oportunidades de salvado, los Angelinos fueron los que realizaron el esfuerzo final.

El puertorriqueño Jose Molina empujó corredores con un toque de sacrificio. El segunda base dominicano Placido Polanco atrapó una botadita con poca fuerza de su paisano Erick Aybar, lanzándola al plato pero pasándose de alto, permitiéndole a Willis barrerse para anotar la carrera de la victoria.

Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-3, dos anotadas, dos remolcadas; los dominicanos Vladimir Guerrero de 5-3, dos anotadas, dos remolcadas, y Aybar de 5-1, una anotada y una impulsada.

Filis 6, Nacionales 3

FILADELFIA (AP) _ Wes Helms empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en la octava entrada, donde los Filis de Filadelfia anotaron tres carreras para asentar su cuarta victoria consecutiva, derrotando por marcador de 6-3 a los Nacionales de Washington la noche del martes.

El dominicano Antonio Alfonseca (1-0) trabajó la octava sin permitir anotaciones, para llevarse la victoria, mientras que Tom Gordon trabajó la novena para su cuarto salvado en seis oportunidades.

El abridor de los Nacionales, Jason Bergmann, toleró dos carreras, una de ellas limpia y tres hits en seis entradas, dejando el montículo con una ventaja de 3-2. Pero Aaron Rowand mandó el segundo lanzamiento del puertorriqueño Saul Rivera a las gradas del jardín izquierdo para empatar el encuentro a 3 carreras en la séptima.

Por los Filis, el panameño Ruiz, de 4-2, con una empujada.

Atléticos 4, Orioles 2

BALTIMORE (AP) _ El novato Dallas Braden lanzó seis entradas en las que espació tres imparables y ganó su partido de debut en Grandes Ligas, al encaminar a los Atléticos de Oakland a imponerse el martes por 4-2 a los Orioles de Baltimore, a quienes les barrieron una serie de dos partidos.

Braden (1-0) toleró una carrera, ponchó a seis rivales y sólo regaló un boleto, a su primer bateador.

Convocado el lunes de la sucursal de Sacramento, de categoría Triple A, el zurdo sólo permitió que un corredor avanzara más allá de la segunda base para convertirse en el primer abridor de Oakland en ganar su partido de debut en Grandes Ligas desde que Aaron Harang lo hiciera en el 2002.

Los Abridores de los Atléticos sólo han permitido una carrera o menos en siete de sus últimos ocho partidos. Fue el 18vo partido en fila en el que un abridor de Oakland concedió tres imparables o menos, la racha más larga de este tipo desde que Cleveland tuvo también 18 partidos en fila en 1998.

Huston Street, el cuarto relevista de Oakland, lanzó una novena entrada perfecta para llevarse su sexto salvado de la temporada.

En contraste, el abridor de los Orioles, Jeremy Guthrie (1-1) aceptó una carrera limpia y cuatro imparables en cinco entradas y fue el derrotado.

Por los Atléticos, el venezolano Marco Scutaro de 4-0 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 4-1; los dominicanos Miguel Tejada de 4-2 con una anotada y Alberto Castillo de 2-0.

Marineros y Rangers posponen encuentro

ARLINGTON, EEUU, (AFP) – El partido programado para este martes entre los Marineros de Seattle y los Rangers de Texas en Arlington, sede estos últimos, fue pospuesto por las malas condiciones del tiempo en la zona, afectada por un tornado.

Todavía no ha sido reprogramado el partido, pero se piensa que el mismo se efectuará cuando los Marineros regresen a Arlington para otra serie con los ‘Vigilantes’ a finales de julio.

Los Marineros ya habían suspendido una serie de cuatro juegos completos contra los Indios en terrenos de estos últimos (Jacobs Field) por nevadas y otro por similar situación contra Boston, lo que con el encuentro de esta jornada suman seis, un récord para el equipo.

La vieja marca -cuatro- de partidos suspendidos por el mal tiempo de los Marineros se romonta a la temporada de 1978.

Los abridores para esta jornada, el zurdo Jarrod Washburn (Marineros, 0-2) y el derecho nicaragüense Vicente Padilla (Rangers, 0-3), subirán este miércoles a la lomita cuando enfrenten a los Atléticos y los Indios, respectivamente.