Paul McCartney celebra  Liverpool

Paul McCartney celebra  Liverpool

LONDRES  (AFP) .- El ex Beatle Paul McCartney celebrará a su ciudad natal, Liverpool, designada como Capital Europea de la Cultura 2008, con un concierto el 1 de junio próximo en un estadio de esa ciudad, anunciaron el jueves los organizadores.

   El concierto de McCartney, que se realizara en el estadio de fútbol de Liverpool, con capacidad para 30.000 espectadores, será uno de los principales acontecimientos de un año de celebraciones, que incluyen festivales de arte, teatro y música.

   “Estoy emocionado que Liverpool sea la Capital Europea de la Cultura en 2008”, declaró el ex Beatle, en una vídeo conferencia.

“Tendremos una serie fantástica de eventos que estoy seguro van a dejar a todos encantados”.   

Esta es la primera vez que una ciudad británica ha sido designada capital europea de la cultura desde que Glasgow ostentó ese título en 1990.

   “Estoy muy orgulloso de la ciudad y espero darles la bienvenida para que lo pasen bien”, agregó McCartney, que no será el único Beatle que participará en las celebraciones, ya que otro miembro de la popular banda, Ringo Starr, tocará en enero próximo.

  En el noreste de Inglaterra, espera atraer a más de 1.7 millones de visitantes.