Patrulla de la Policía mata a tiros presunto delincuente en La Romana

Patrulla de la Policía mata a tiros presunto delincuente en La Romana

Una patrulla de la Policía ultimó a un presunto delincuente que era buscado desde hacía dos años, durante un enfrentamiento a tiros corrido en La Romana.

La institución explicó que se trata de Dawry Pierre Moreno (Willy Nariz), de 27 años, el cual era perseguido por herir de bala a seis personas, cometer tres asaltos a mano armada y por disparar contra agentes del cuerpo del orden.

Señaló que Pierre Moreno, quien vivía en el sector La Sabana, de Villa Hermosa, en La Romana, murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Gonzalvo, a causa de heridas de bala en el lado derecho del pecho y en el costado izquierdo, según certificó el médico legista actuante.

El informe preliminar del caso explica que una patrulla de la Policía Preventiva avistó a Pierre Moreno en el sector La Lechosa, cuando éste se desplazaba en una motocicleta marca Nipponia, modelo CG-150, en compañía de otro hombre a quien se persigue.

Agrega que Pierre Moreno disparó contra los agentes con la pistola marca Caranday, calibre 9 milímetro, serie G10118, la cual fue ocupada, y emprendió la fuga, pero los agentes le dieron alcance en el sector La Lechosa, donde alegadamente disparó repetidas veces contra los integrantes de la patrulla «que se vieron en la necesidad de repeler la agresión».

Resaltó que el arma fue ocupada junto con un cargador y una cápsula, cuya procedencia se investiga.

El occiso, que de acuerdo a la Policía tenía cuatro registros por distintos delitos, era buscado desde el 14 de octubre del 2014 cuando junto a un hombre solo identificado como “Vakeró”, baleó a tres adolescentes de 14, 16 y 17 años de edad, respectivamente.

Precisa que doce días después, asaltó al joven Arismendy Mercedes, de 19 años, al que despojó de dos mil pesos que llevaba, y cinco días después enfrentó a tiros en el sector Los Benjamines, de La Romana, a una patrulla que logró herirlo cuando lo perseguía por los asaltos cometidos.