Patronos, Onec y Confenagro valoran anuncio sobre economía

Patronos, Onec y Confenagro valoran anuncio sobre economía

Representantes de los  sectores patronal, agropecuario y comercial afirmaron que el discurso del presidente Danilo Medina genera buenas expectativas  sobre la activación de la economía  y generación  de más empleos, al tomar en cuenta al productor  local en sus planes sociales.

 Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional Agropecuaria (Confenagro); Antonio Ramos, de la Organización de Empresas Comerciales (Onec), y Jaime González, de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), coincidieron en señalar que la alocución  fue positiva, porque anuncia inversiones nuevas  en sectores dinámicos de la economía y   programas que  repercutirán positivamente en la activación de la producción y en la seguridad ciudadana.

“Fue positivo, lleno de esperanza. Creo que se debe dar la oportunidad al presidente Danilo Medina de demostrar su forma de gobernar y darle un voto de confianza”, dijo Ramos.

Resaltó  la construcción de viviendas de bajo costo, de escuelas, la inyección de recursos en el agro y la implementación de un nuevo proceso para otorgar los permisos de importación, pues   los transparentan  y dan  nuevas oportunidades.

 Rivero consideró como un logro para el sector agropecuario el anuncio de otorgar facilidades financieras a través del Banco Agrícola y que a los productores locales se les tome en cuenta para los planes sociales del  Gobierno.

“En sentido general ese discurso fue positivo para el sector  agropecuario nacional, porque reafirma su compromiso con el productor local”, expresó  el presidente de Conagro.

 Para González, el plan del Gobierno de  construir viviendas de bajo costo manda un mensaje positivo y es que  activará el sector construcción y con él la industria y el comercio, al generar más  empleos.

Zoom

Generan empleos

Entre los temas que citó  Medina en su discurso y que los empresarios entienden  favorecen la dinamización de la economía están la inyección de recursos al agro, la construcción  de escuelas, caminos  y viviendas, porque  generan empleos y ponen más dinero en manos de la población, lo que incide en la dinamización de las actividades productivas. También apoyan el  plan de seguridad y transformación de la Policía.