Patinaje: vuelve de moda el deporte sobre ruedas

Patinaje: vuelve de moda el  deporte sobre ruedas

Definitivamente, los años ochenta están de moda, incluso en el mundo deportivo. El último aporte de esos años es el patinaje, que resucita como una gran disciplina para ponerse en forma y además divertirse ya sea en familia o con amigos.
Gracias a la vuelta del mítico patinaje llegó hace dos años a Santo Domingo Rollers Academy, primera escuela especializada en patinaje en República Dominicana, donde niños y adultos pueden disfrutar de las modalidades de hockey inline y patinaje artístico tanto a nivel profesional como amateur.
Manuel de Jesús, director técnico de la Federación Dominicana de Patinaje y de la Confederación de patinaje del Caribe, explica que Rollers Academy tiene como objetivo ofrecer al publico local entretenimiento sano y diversión familiar “también estamos muy enfocados en promover en el país la práctica del patinaje para el desarrollo del talento local en el plano nacional e internacional”, dice.
De Jesús explica que como academia de patinaje profesional, más que una novedosa propuesta deportiva dirigida a todo el público están enfocados en hacer del patinaje algo más que recreación.
“Somos la primera academia especializada en República Dominicana que reúne las más importantes modalidades del patinaje, formando verdaderos profesionales en este magnífico deporte que cada año va ganando miles de adeptos en todo el mundo”, explica.
De igual manera, De Jesús, quien además es un patinador de alto rendimiento de hockey inline, explica que el patinaje, al igual que cualquier otro deporte aeróbico, ofrece beneficios como bajar de peso y potenciar la salud. “Para las mujeres es un éxito, ya que trabaja la parte inferior del cuerpo como las piernas.”
Para quién es Rollers Academy. El colombiano James de Diego, instructor de patinaje artístico, indica que este deporte es una gran elección para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración, pues se practica mediante movimientos que involucran las piernas, la cadera y los hombros. “Recibimos niños desde los 4 años en adelante y adultos de todas las edades; las clases se dividen en cuatro niveles: “Preschool”, “Beginner”, “Intermediate” y “Academy”, cuenta.
Qué necesitas. “Para poder disfrutar de este deporte hay que perder el miedo a las caídas. Por eso es bueno tener un buen equipo de protección básico: rodilleras, coderas, muñequeras y casco”, recomienda el entrenador de Rollers Academy.
Los precios de las clases varían según el horario.
Con qué disciplinas puede combinarse. De Diego señala que niños que hayan recibido clases de ballet o natación ya tienen una buena base en sus clases y su evolución sobre ruedas será mucho más rápida.
Diversión. Luego de las clases profesionales de patinaje, los interesados pueden disfrutar de la pista, la cual cuenta con altos estándares para garantizar la seguridad de sus usuarios, según sus ejecutivos. También ofrecen servicios para eventos de todo tipo, incluyendo decoración y servicios de animación.
La entrada general es $200 pesos; el alquiler de patines $250, y si lleva patines propios, $150.