Pastor dice familia está urgida valores y principios ayuden preservar sociedad

Pastor dice familia está urgida valores y principios ayuden preservar sociedad

POR FIOR GIL
El superintendente de las Asambleas de Dios, el reverendo Alejandro Pérez Gerónimo, afirmó ayer que la familia dominicana está en urgencia de que se infunda principios y valores que ayuden a preservar la estructura sana de la sociedad.

“Debido al gran impacto que tiene el hogar en los demás renglones de la vida, hemos sentido la necesidad de que nuestros ministros, pastores y líderes se edifiquen en cuanto al conocimiento práctico de cómo debe funcionar la familia, núcleo céntrico de toda sociedad”, manifestó.

Concretizó que las iglesias tienen la gran responsabilidad de orientar a los padres en las costumbres y reglas que contribuyan al buen vivir.

Dijo que es penoso lo que  sucede en los hogares hoy día en el país, donde, según entiende, se están descuidando muchos elementos vitales para el buen funcionamiento de las comunidades.

“Es preocupado por esta triste realidad social que nos avocamos a reflexionar en nuestra organización sobre el tema de la familia”, expresó.

El religioso anunció que el  Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios dio inició en el día de ayer al Congreso de Pastores bajo el lema “Restauración Total” en el que se  presentarán diversas conferencias sobre los valores éticos, morales y espirituales de la familia y su impacto en la sociedad.

La actividad se extenderá del hasta el 21 de este mes y tendrá lugar en el centro de convenciones de la organización, ubicado en el kilómetro doce y medio de la autopista Duarte.

Contará con la presencia de cientos de pastores, misioneros, líderes y visitantes nacionales y extranjeros.

Los exponentes en las conferencias serán los reverendos George Mclain, desde Estados Unidos; James Lilley, Silverio Manuel Bello, quien agotará el tema  “La comunicación en la familia”.

También hablarán Darío Mateo, director de Educación; Sonia Mcclain; Julio César Castillo y la licenciada Maritza Méndez de Pérez, quien dará la conferencia “La crianza saludable de los hijos.

Durante la noche el programa estará abierto a toda la feligresía y estará conformado por cánticos espirituales, poesía, dramas, pantomima y la predicación de la Palabra de Dios.

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios  cuenta con unas dos mil congregaciones diseminadas en todo el país y con una membresía de más de doscientas mil personas.