Pasión por el ¡Fútbol! Club Atlético de San Cristóbal se adueña del corazón de fanáticos

Pasión por el ¡Fútbol! Club Atlético de San Cristóbal se adueña del corazón de fanáticos

Congregar a jóvenes con destrezas para el fútbol y con ello evitar que sean tentados por la delincuencia y la drogadicción es parte de los objetivos del Club Atlético de San Cristóbal, el cual se prepara para obtener el primer lugar durante la temporada 2016 de la Liga de Fútbol Profesional.
Entrevistado en La Esquina Joven de Hoy, Gerald Dipré, gerente general del equipo, explicó que en los últimos tiempos la pasión por este deporte ha experimentado gran auge y que muestra de ello es la cantidad de personas que acuden a ver los partidos.
Dijo que el equipo ha logrado congregar a un grupo de chicos enfocados en dar lo mejor de sí “y esto lo vamos a demostrar en el terreno con el triunfo para nuestra querida provincia de San Cristóbal”, afirmó el dirigente deportivo.
Sostuvo que el hecho de contar con la infraestructura deportiva ha facilitado aún más conformar un grupo con las técnicas necesarias para ganar.
Informó que el 80 por ciento de los jugadores son oriundos de San Cristóbal y el resto extranjeros.
“Esperamos que la población asista a los partidos que serán en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal, 3, 10 y 16 de abril, 13 de mayo; 10, 26, 24 y 26 de julio y en agosto la final”, explicó Dipré.
Jugadores. Samir de la Rosa, oriundo del municipio de Cambita, es uno de los integrantes del equipo. Según dijo, los entrenamientos son intensos y se extienden por largas horas, pero lo disfruta.
Lograr el primer lugar del torneo en el que participan equipos de otras demarcaciones, es la meta, expresó.
Destacó el alto nivel de compañerismo y solidaridad con los demás atletas.
Afirmó que son una gran familia. “Nos apoyamos y nos aconsejamos; queremos ganar y, con Dios delante, así será”.
De su lado, el colombiano Cristian Turizu agota su segunda experiencia con un equipo dominicano.
Expresó que le fascina este deporte y que su sueño es formar parte del Mundial de Fútbol.
“Desde pequeño jugaba en mi país, donde existe tradición por este deporte. A los 9 años me trasladé a la ciudad de Nueva York y allí practicaba también. Es una disciplina que la llevo en la sangre”, recalcó el joven deportista.