Pasarela Rosa 2006

Pasarela Rosa 2006

POR YOANY CRUZ
Un elegante ramo de gerberas colocado justamente a la entrada del salón Sol de Oro del hotel Jaragua, hacía honor a lo que allí se anunciaría, y es que precisamente en ese lugar, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), dio a conocer los detalles de la segunda edición del desfile de moda “Pasarela Rosa 2006”, dedicada al Grupo Empresarial Corripio.

Maribel Lazala, editora de la revista En Sociedad, conductora de la ceremonia, luego de dar la bienevenida, dio los detalles del desfile.

 Dijo que en esta segunda edición el público podrá apreciar los diseños de Jenny Polanco, Elisa Morató, Esteban Martínez, Diany Mota y Arcadio Díaz, así como las joyas y accesorios de Lissa Díaz y Ángela Ricardo y las creaciones de las noveles Maricela de la Rosa y Belkis Vásquez.

Precisó que los diseñadores de moda realizarán sus creaciones de acuerdo al concepto planteado por los asesores de moda Mercy Jácquez, Natasha Serrata, Zaidy Rijo, Luis Hidalgo, Edgar Bautista y Julio Marcano.

El espectáculo de moda, que contará con el encanto musical de la orquesta de Cámara Ars Nova, tendrá una esplendorosa entrada por la Alfombra Rosa, que será transmitida por Teleantillas.

La conducción estará a cargo de Francisco Sanchís en la Alfombra Rosa  y en el desfile Laura de la Nuez y Claudio Nasco, con la producción de Sócrates McKinney.

Este evento ha sido creado con la finalidad de que cada mes de noviembre los diseñadores dominicanos muestren con antelación las tendencias de la moda para las  estaciones Primavera-Verano, pautadas en las principales pasarelas internacionales.

Aurora Martínez, presidenta de la ADCS, en su discurso recordó que en el 2004, la Asociación presentó formalmente el desfile de gala “Pasarela Rosa”, y también quedó establecido que en cada edición se agradecerá y reconocerá el mérito a las buenas acciones de grupos empresariales, instituciones o personas, en especial de nuestra sociedad.

Precisó que la primera entrega fue dedicada al Grupo León Jimenes, en las personas de don José León Asensio, Rafael Menicucci, Teodoro Hidalgo, Niní Cáffaro y Naydisita Cabral.

“Para dar seguimiento a esta intención, este año el evento está dedicado al Grupo Empresarial Corripio, en las personas de don José Luis Corripio Estrada, su esposa Ana María Alonso de Corripio; sus hijos e hijas Manuel, José Alfredo, Ana y Lucía Corripio Alonso y a sus ejecutivas Leda Cabral y Margarita Cruz”, destacó.

En nombre de los diseñadores habló Arcadio Díaz, quien manifestó que “Pasarela Rosa” es una oportunidad para que los diseñadores que recién se inician puedan exhibir sus creaciones.

Agregó que se siente orgulloso de poder compartir junto al grupo de talentos que estarán en el evento.

En la actividad también se presentó la pieza publicitaria que promoverá a “Pasarela  Rosa 2006” en los medios de comunicación televisivos, grabada en la voz del destacado locutor Rubén Camilo.