Pasaportes destaca sus mejoras

Pasaportes destaca sus mejoras

.- La Dirección General de Pasaportes arriba este martes a su 50 aniversario, exhibiendo logros tangibles que se traducen en un servicio más eficiente y ágil en La Ing. Aura Toribio directora de la DGP, afirmó que para ella resulta un honor dirigir una institución que ha alcanzado medio siglo brindando un servicio cada vez más eficiente a la población. Fuente externa 09/03/2020

La Dirección General de Pasaportes (DGP) destacó un aumento de servicios en línea con 23,211 solicitudes de renovación y emisión del documento de viaje en año y medio de implementar esa modalidad.
Aura Toribio, directora de Pasaportes, señala que esta es parte de los logros de la institución que arriba hoy a su 50 aniversario.

Indicó que desde 2017 a la fecha, han sido emitidos 1,439,828 pasaportes y en lo que va de año 78,011. En tanto que solo en los primeros 5 años de la gestión del presidente Danilo Medina emitió unos 2,183, 401 libretas, con mayores niveles de seguridad, para un aumento de 63% respecto al mismo período anterior.
La DGP también aperturó oficinas en Megacentro y Sambil con capacidad para atender a unas 235 personas sentadas.
Más servicios
Libretas con vigencia de 10 años, los cuales solo se expedían en la sede central, fue extendido a oficinas provinciales y en el exterior.
Eficiencia
“Trabajamos en eficientizar y modernizar los servicios que ofrecemos al ciudadano, brindando un documento de calidad y seguro, acorde a las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI”, dijo Toribio.