Partidos validan nuevas juntas

Partidos validan nuevas juntas

POR LOYDA PEÑA
Los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) validaron las 40 juntas municipales que habían sido consensuadas por sus respectivos delegados en igual número de comunidades, declaró ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Luis Arias.

Asimismo, Arias dijo que las restantes juntas electorales pendientes de reestructurar en otros municipios, incluidas las de Santiago, Puerto Plata y Moca, estarán concluidas esta misma semana.

“Ya los partidos, Reformista y Revolucionario Dominicano enviaron a la Junta sendas comunicaciones donde ellos manifiestan su conformidad con el informe de las juntas consensuadas”, dijo Arias.

 Añadió que para mañana (hoy) convocó a la comisión de juntas para conocer los casos de aquellas donde todavía no hay consenso “y esperamos obtener una solución para presentarla al pleno en la reunión del viernes”.

El presidente de la JCE dijo que en esa reunión del pleno, además de la situación de las juntas electorales se conocerá la solicitud de reconocimiento de los partidos políticos, lo que consideró que ya hay que solucionar.

El presidente de la JCE dijo no tener ninguna referencia sobre la denuncia hecha por el juez Nelson Gómez, de que sectores que no identificó estaban en aprestos para boicotear las próximas elecciones.

“Yo escuché unas preocupaciones en unas declaraciones y yo reitero que esas preocupaciones, en cuanto a la necesidad de enmendar el presupuesto, son válidas. A otra cosa no quiero referirme”, fue su respuesta.

Acerca de cómo marcha el proceso para el montaje de las elecciones legislativas y municipales, Arias dijo que las elecciones son una rutina en la medida en que se cumplen los plazos, “y en esta oportunidad, aún tenemos pendiente lo de las juntas electorales y otros asuntos que esperan por recursos”.