Participan evento sobre trabajo

Participan   evento sobre trabajo

El Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana participó en el Encuentro de la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe denominado: “El Futuro del Trabajo y la Agenda 2030: Objetivos y Aspiraciones Compartidas”, que se realizó en Willemstad, Curaçao del 19 al 21 de este mes.
Organizado por la Red Cesalc con la cooperación del Consejo Económico Social de Curaçao, la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS) y la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la actividad tuvo el objetivo de promover la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias exitosas para mejorar el desempeño institucional de los consejos miembros de la Red.

Entre los temas de importancia que se abordaron se destacan: Protección social y Mujeres en el mundo del trabajo.
Participantes
Las delegaciones participantes pertenecen a España, Países Bajos, República Dominicana, Aruba, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Curaçao, Guatemala y Uruguay. Asimismo, se dieron cita representantes de la Organización Internacional del Trabajo. Asistió el consejero representante del sector laboral, José Miguel Fernández, miembro de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel de Desarrollo Sostenible.