Pareja va de Argentina a Alaska por amor a la ciencia

Pareja va de Argentina a Alaska por amor a la ciencia

Buenos Aires. EFE. Nico y Lola son dos jóvenes argentinos han tomado la bandera de la divulgación científica para cruzar América de punta a punta, de Buenos Aires a Alaska, en una furgoneta brasileña de 1981 que será su hogar durante dos años.

“La idea es que los chicos puedan descubrir dónde encontrar la ciencia en su vida cotidiana” y erradicar el postulado de que de la “física o la química son cosas aburridas”, explica Nicolás Poggi, ingeniero industrial e impulsor del proyecto que lleva adelante junto a su novia, Lucila Munilla, una joven periodista y también fotógrafa.

“Vamos a hacer talleres en escuelas rurales” con “experimentos sencillos que puedan ser realizados con materiales propios de cada lugar” y “adaptando un lenguaje entendible para el nivel de escuela primaria”, apunta Poggi.

“Queremos que los chicos puedan hacer sus propias experiencias” y a través de ello profundizar “la interacción con los chicos y las comunidades locales”, dijo.

La idea, relata, surgió en un viaje a Perú, en 2013: “Pensamos que en 15 días no nos daba tiempo a realmente, recorrer, conocer y establecer contacto con las personas del lugar” y llevamos desde entonces “preparándonos para este moment

Hoy ultiman los detalles de su primer taller, que realizarán en Bolivia la próxima semana.