Pareja española relata secuestro en Colombia

Pareja española relata secuestro en Colombia

Madrid. AP. La pareja de españoles que pasaron casi un mes de cautiverio en Colombia confesó el lunes en España que temieron por sus vidas y que sus captores los “machacaron psicológicamente”.   

María Concepción Marlaska Sedano, de 43 años, y Ángel Sánchez Fernández, de 49, aterrizaron el lunes en Madrid, dos días después de ser liberados en un operativo policial. La pareja, que hacía turismo en el país sudamericano, fue secuestrada por delincuentes comunes el pasado 17 de mayo en una zona del departamento de La Guajira, en el extremo noreste del país y en la frontera con Venezuela.   

Sánchez y Marlaska relataron que temieron por su vida desde el primer y hasta el último momento.    “Nos machacaron psicológicamente”, dijo Marlaska, pariente del conocido juez español Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa en el aeropuerto madrileño de Barajas.   

Sánchez, que lucía la camiseta de la selección española de fútbol, explicó que el momento más duro fue cuando con las manos atadas y los ojos vendados les hicieron bajar de un automóvil en mitad del desierto y ponerse de rodillas.   

En ese momento, la pareja pensó que les iban a ejecutar. Según Sánchez, se abrazaron entre lágrimas y comenzaron a rezar el Padre Nuestro.   

Los españoles se reunieron con sus familiares antes de la comparecencia de prensa, en la que se mostraron felices y muy sonrientes. Ambos confirmaron que se habían comprometido en matrimonio, tal y como adelantaron el día anterior en Bogotá.   

A pesar la mala experiencia, la pareja aseguró que piensa regresar a Colombia.    “¿Volver a Colombia? Te aseguro al cien por cien que sí”, afirmó Sánchez.