Paredes: hay que recuperar tiempo de la escuela

Paredes: hay que recuperar tiempo de la escuela

SABANETA. SANTIAGO RODRÍGUEZ.    El ministro de Educación. Melanio Paredes, declaró aquí que hay que recuperar el tiempo de la escuela, como un tiempo sagrado, y sostuvo que el objetivo que se persigue con la misión 1000 x 1000 no es un capricho de las autoridades, sino garantizar que los niños y jóvenes aprendan.

“Hay que aprovechar esa etapa para formar seres humanos de bien, ciudadanos responsables, que puedan contribuir con su desarrollo individual y el de su familia, y trabajar por el bien de la nación”, expresó Paredes.

El funcionario encabezó el acto inaugural de la escuela El Guanal, en esta localidad, durante un recorrido por varias poblaciones de la línea Noroeste, que incluyó la inauguración de la escuela Francisca B. Lozano, en la comunidad de Santa María, de  Montecristi y la reparación de otros centros por más de RD$236 millones.

En Santiago Rodríguez, Mao y Esperanza se construyeron y repararon de 18  escuelas y 167 aulas con un valor superior a los RD$67 millones.

La escuela básica El Guanal, remozada y ampliada, y  consta de siete aulas, cancha mixta, verja perimetral, áreas administrativas y otros espacios.

En Montecristi  Paredes expresó que lo más importante es poder brindar, en zonas lejanas y en todo el país, educación de calidad.

Señaló que se ha colocado el logo de la Misión 1000 x 1000 a la entrada para que cada niño, al llegar al centro educativo comprenda ese objetivo.