Pared Pérez cree justo reclamo JCE de mayor presupuesto

<p><span>Pared Pérez cree justo reclamo JCE de mayor presupuesto</span></p>

El presidente del Senado dijo hoy que el reclamo hecho por la Junta Central Electoral (JCE) de mayor presupuesto procede, en vista de la necesidad que tiene ese organismo de modernizar el Registo Civil e iniciar los trabajos de instalación de la Escuela Nacional Electoral.

El doctor Reynaldo Pared Pérez, al recibir en su despacho a siete de los nueve miembros de la JCE, encabezados por su presidente, doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo que respalda la petición de la JCE de que se le incremente su asignación para poder cumplir los trabajos, de los programas de modernización.

La JCE reclama un incremento de mil millones de pesos a los mil 300 que le asignó el Poder Ejecutivo en la Ley de Gastos de 2007. La JCE había solicitado un presupuesto de 2,900 millones de pesos y el Gobierno le asingnó mil 300.

Asimismo, Pared Pérez dijo que tampoco se corresponde con lo que establece la Ley de Presupuesto la partida asignada al Congreso Nacional, porque la ley establece que el presupuesto de ese organismo será incrementado en la misma proporción en que lo hace el Presupuesto Nacional.