Pared pide solución caso Jaime

Pared pide solución caso Jaime

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó ayer la necesidad de una solución rápida al “impasse” surgido con la reticencia del doctor Jaime David Fernández Mirabal a aceptar su designación como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tras señalar que esa cartera lleva ya dos semanas sin dirección.

En otro orden, el legislador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió una acción rápida del gobierno a favor de los damnificados por las lluvias de los últimos días.

Aunque dijo que es “una situación muy personal” la situación de Jaime David y su negativa a aceptar el cargo, Pared Pérez dijo que el presidente Leonel Fernández sabrá qué salida buscarle a ese “impasse”.

“Yo creo que el presidente deberá procurar (la solución) cuanto antes, porque lo cierto es que  una institución (Medio Ambiente) muy importante se encuentra sin dirección y acéfala”, significó.

Tras expresar que la designación de Fernández Mirabal  lleva dos semanas sin que ese dirigente peledeísta haya asumido, Pared Pérez expresó que “ya hay que buscarle una salida.”

Dijo que el PLD no se inmiscuye en el asunto porque se trata de “una situación muy personal.”

El Presidente del Senado consideró que el gobierno y todas las instituciones de socorro deben ir en auxilio de las personas que se encuentran en situación de calidad a causa de las lluvias dejadas por la tormenta Gustav.

Consideró Pared Pérez  que el gobierno debe desplegar todos los esfuerzos posibles para socorrer a los damnificados. 

Las claves

Jaime David
1. Aunque entiende que se trata de un asunto “muy personal”, el presidente del Senado y secretario general del PLD demanda una solución rápida al “impasse” surgido con la negativa del doctor Jaime David Fernández Mirabal a asumir la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

2. Pared Pérez precisó que no se trata de un asunto disciplinario que deba decidir el PLD, sino un caso personal que espera sea superado de inmediato.