Pared pide legisladores bajar tensiones en pueblos

Pared pide legisladores bajar tensiones en pueblos

A fin de que haya una campaña y unas votaciones ordenadas, el presidente de la Asamblea Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, llamó ayer a los congresistas a que se conviertan en gestores y actores de primer orden para que contribuyan a bajar las tensiones políticas que puedan registrarse en sus respectivas comunidades.

   Al hablar previo al discurso del presidente Leonel Fernández, Pared Pérez dijo que el ordenamiento del proceso comicial es determinante en toda sociedad que vive en democracia.

   Expresó que la campaña proselitista «se viene llevando a cabo de una manera muy intensa».

Valora logros.  Pared Pérez dijo que bajo el mandato del presidente Fernández la transformación de la República Dominicana física e institucional ha sido tan revolucionaria y profunda, «que la misma no tiene precedente en la historia del país post-tiranía».

   Citó el conjunto de  iniciativas trascendentes sometidas por el jefe del Estado y aprobadas por el Congreso, entre las que citó la  Estrategia Nacional de Desarrollo (END), de Recapitalización del Banco Central, las orgánicas del Consejo del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional y el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea.

   Resaltó que la obra cumbre del presidente Fernández es la Constitución proclamada el 26 de enero del 2010, elogiada, dijo, nacional e internacionalmente y que se toma como ejemplo en múltiples escenarios.

    Destacó que el jefe del Estado jamás ha tratado de imponer su criterio al Congreso sobre un tema o iniciativa en particular,  porque «siempre ha respetado y respetó la independencia, el decoro y solemnidad de este Poder del Estado».

   Agradeció a Fernández «su prudencia, sensatez, comprensión, ecuanimidad y decencia demostradas en estas relaciones inter-poderes».

Volver. Pared Pérez dijo que posteriores comparecencias de Fernández en la Asamblea Nacional dependerán del actual mandatario, así como del pueblo que siempre lo ha apoyado.