Pared Pérez ratifica respaldo del PLD a miembros de la JCE

Pared Pérez ratifica respaldo del PLD a miembros de la JCE

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez,  rechazó ayer que a la Junta Central Electoral (JCE) esté parcializada y ratificó el respaldo de la organización política a los miembros del tribunal comicial.

 Pared Pérez dijo que las quejas del delegado técnico del PLD, Danilo Díaz, en el sentido de que la JCE habría compuesto cuatro juntas municipales afines al  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tienen fundamento, pero se refieren  a esos casos específicos.

 Las juntas municipales en cuestionamiento por el delegado técnico del PLD son las de Santo Domingo Este, Bonao, Sabana de la Mar y Los Hidalgos, Puerto Plata.

 “En sentido general la Junta ha venido trabajando bien, pero Danilo Díaz se refiere a esos casos específicos,  de que se parcializó con el PRD, pero en esos casos específicos”, reiteró el secretario general del PLD y presidente del Senado.

 Díaz advirtió que si las elecciones le son adversas al partido morado en los citados municipios, impugnaría esos resultados.

 Pared Pérez respaldó las consideraciones de Danilo Díaz, delegado técnico ante el tribunal de comicios. 

Antecedes

Dice JCE favorece al PRD.

Danilo  Díaz afirma que la JCE  favorece  al PRD en integración de cuatro juntas municipales.

Advirtió que los resultados de las elecciones presidenciales del 16 de mayo próximo en los municipios de Santo Domingo Este, Bonao, Los Hidalgos de Puerto Plata y Sabana de la Mar podrían ser impugnados por el PLD.

Dijo que la JCE violó un acuerdo sobre   junta  Santo Domingo Este.

Pared Pérez

Danilo Díaz es un dirigente de mucha experiencia en el campo electoral porque ha participado en todas las elecciones representando al PLD en la Junta Central Electoral. Entonces, cuando él lo ha hecho, es porque tiene sustentación.”