Pared Pérez asegura a nuevo Congreso le espera intensa agenda

Pared Pérez asegura a nuevo Congreso le espera intensa agenda

El doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, aseguró hoy que el nuevo Congreso Nacional que surja de las elecciones de mayo deberá trabajar en la actualización de algunas leyes o legislar sobre otras, a los fines de adecuarlas a los deberes y derechos ciudadanos establecidos en el texto magno.

Dijo que ese trabajo será una garantía de que la amplitud de deberes y derechos que benefician a los ciudadanos y ciudadanas del país, sean aplicables en la nueva Constitución.

En ese sentido, aseguró que la amplia experiencia acumulada en el desarrollo de los trabajos de la Asamblea Nacional Revisora, de la cual fue presidente y dirigió su desarrollo durante siete meses, garantizan un seguimiento al pie de la letra en la agenda legislativa.

Sostuvo que muchas legislaciones han quedado prácticamente obsoletas por el nuevo texto constitucional y el escenario también requiere la aprobación de nuevas leyes.

“Yo he hecho un análisis artículo por artículo de la Constitución y he llegado a la conclusión de que se necesitan readecuar o legislar sobre al menos 87 leyes; jornada arduo que llevaremos a cabo inmediatamente nos instalemos de nuevo en el Senado a partir del 16 de agosto próximo”, comentó.

Reinaldo Pared Pérez sostuvo que ese trabajo no debe esperar a que nuevos legisladores le tomen el piso a las atribuciones legislativas, sino que debe ser iniciado de inmediato.

En ese sentido valoró la experiencia acumulada durante un ejercicio transparente de cuatro años al frente de la Presidencia del Senado, en el cual motivó y motorizó leyes sobre creación de empleos e impulso al desarrollo.

Entre éstas leyes citó la que crea un marco legal sobre las pequeñas y medianas empresas, lo que ha permitido la creación de nuevos empleos en beneficio de mujeres y jóvenes del país.