Pared alerta SCJ  incompetente para conocer casos electorales

Pared alerta SCJ  incompetente para conocer casos electorales

El presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, advirtió ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) es incompetente para conocer asuntos electorales y recordó que hay precedentes sobre este particular.

En otro orden, Pared Pérez dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no cederá la Cámara de Diputados a ninguna fuerza aliada, como pretenden los reformistas, ya que, de hacerlo, perdería un miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el control sobre ese órgano, ya que quedaría con tres de los siete miembros.

Aunque no citó ningún caso, Pared Pérez dijo que hay precedentes en que la SCJ se ha declarado incompetente para conocer asuntos electorales.

De esta manera, según este juicio, la Suprema no podría conocer la apelación del PRD a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la senaduría de Pedernales.

La dirigencia del partido blanco reclama un recuento de los votos en el colegio electoral 009, de Oviedo, Pedernales, lo cual daría mayoría al candidato perredeísta sobre Dionis Sánchez, que, según la Cámara Contenciosa de la JCE, fue reelecto.

CNM.  Pared Pérez dijo que si el PLD otorga a los reformistas la presidencia de la Cámara de Diputados, perdería los dos miembros de ese organismo en el CNM.

Precisó que como la Constitución dispone que uno de los diputados miembros del CNM será el presidente de la cámara y, el segundo, de la segunda fuerza política en ese organismo, el PLD perdería uno y, en consecuencia, el control de la institución encargada de designar a los jueces de la SCJ.

El CNM lo integran siete miembros y, si el PLD cede  la Cámara de Diputados, además del presidente del hemiciclo, perdería el segundo miembro porque quedaría, en razón de su mayoría, como la primera fuerza.

Así, el primer miembro sería reformista y el segundo del PRD, que es la segunda fuerza.

Las lluvias.  Los aguaceros impidieron que el Senado lograra quórum para conocer el contrato de venta del 49% la Refinería a Venezuela. A la sesión solo asistieron nueve senadores

Cobrarán café a empleados Senado

A excepción del café regular, expreso y cortadito, el servicio de la infusión aromática en sus variantes con leche, capuccino, caramelo y chocolate, costará 15 pesos a los empleados de las oficinas del Senado, lo que ha generado una velada protesta de los servidores de la cámara alta.

El cobro del café  lo dispone la circular DA-0469-2010, dirigida por la directora Administrativa del Senado, licenciada Yngrid Cruz de Pimentel, a los encargados y encargadas de las oficinas senatoriales.

Al efecto, el organismo legislativo instaló una máquina de café expreso en la estación de servicios de la tercera planta para vender el café que los empleados y visitantes recibían gratuitamente.

A los encargados se entregó una llave de la máquina para que den una cuota de café regular, expreso y cortadito sólo al personal que labora en las oficinas.

“El servicio de café de los camareros se empleará exclusivamente para las visitas de las oficinas senatoriales”, dispone la circular.

Advierte que el uso y seguridad de la llave deberá ser de entera responsabilidad del encargo de la oficina “y su pérdida implicará un costo (multa) de RD$500.

Además,  el documento advierte que los empleados sólo podrán tomar el café donde se instalará la máquina, es decir, en la tercera planta, y no en las oficinas, en un horario regulado.

Expresa que el personal debe respetar los horarios de inicio y término del servicio de café.