Paralizan trabajos en carretera de Monte Plata

Paralizan trabajos en carretera de Monte Plata

PERALVILLO. MONTE PLATA.  Moradores de este municipio denunciaron que los trabajos de reconstrucción de la carretera que une esta localidad con La Gina  fueron paralizados otra vez.

Indicaron que hace un mes los trabajos fueron reiniciados, pero que hace una semana dejaron de trabajar, supuestamente por falta de pago a los camioneros de Yamasá, que tienen a su cargo el transporte de  los materiales a la compañía encargada de la obra.

Los moradores de La Gina, La Cuaba, Serrallet y otras advirtieron que si no son reiniciados los trabajos de la carretera no votarán en las elecciones del día 20 de este mes.

Manifestaron que desde hace más de diez años están exigiendo que concluyan los trabajos, pero que solo los reinician en los tiempos de campaña electoral, lo que calificaron como una falta de respeto a miles de familias de estas comunidades.

Recordaron que el mal estado de la vía afecta las labores comerciales, agropecuarias, estudiantiles y otras, por lo que instaron a las autoridades a terminar los trabajos.

 Pedro González, vocero de los comunitarios, explicó que cada día el estado de la carretera La Gina-Peralvillo se deteriora más, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Los camioneros de Yamasá exigen el pago a la compañía Diprecalt, SER.

Las claves

1. Paralizados

Moradores de Peralvillo dijeron que hace un mes los trabajos fueron reanudados, pero hace una semana pararon nuevamente.

2.  Comunidades

Afecta a las comunidades de La Gina, La Cuaba, Serrallet y otras, cuyos habitantes advirtieron que no varían en las  elecciones.

3.  Camioneros

Dijeron que el paro obedece a que los camioneros de Yamasá, que transportan los materiales, paralizaron por falta de pago.