“Para mí escribir es vivir, darle sentido a la vida”

“Para mí escribir es vivir, darle sentido a la  vida”

Ellos siempre andan de la mano, apoyándose mutuamente y siendo partícipe de cada uno de sus momentos especiales, de altas y bajas, pero siempre uno al lado del otro… Por eso María Aybar, esposa del escritor León David, cuyo nombre de pila es Juan José Jimenes Sabater, compartió con él la alegría que implica recibir el Premio Nacional de Literatura 2020 que entregan la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.
Fue una gran noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde, sonriente, nos comentó lo bien que se sentía con este galardón, ya que “él es una persona que se ha pasado la vida entera en eso; un hombre que se levanta a las 3:00 de la mañana a escribir”, dijo.
¡Y qué decir del reconocido! Para él, escribir es vivir, “es darle densidad y sentido a la vida, y por supuesto se siente maravillosamente nos dijo León David. Desde que hizo su entrada junto a su compañera, las personas no dejaron de acercarse para felicitarlo, darle un abrazo y, algunos, tomarse fotos.
Cuando sonó la música de entrada a la sala, los invitados procedieron a acomodarse en sus asientos, donde previo al reconocimiento, disfrutaron de una presentación con la soprano Sibelle Márquez, acompañada de la orquesta de Cámara Sinfónica Nacional Juvenil, que dirige Alberto Rincón que interpretó “Compadre Pedro Juan”, “Caña brava”, “La bilirrubina” y “La cosquillita. Después de aplausos y algunos “¡bravo!” se procedió a la parte formal del acto, la entrega de un diploma a León David.