Para evitar infecciones urinarias

Para evitar infecciones urinarias

Un estudio reciente demostró que la canela es capaz de “eliminar completamente” al causante de la mayoría de las infecciones urinarias, la bacteria escherichia coli. También elimina a un hongo responsable de las infecciones vaginales, la candida albicans.

Otra beneficio de la canela en relación al tracto urinario, se basa en su propiedad astringente. Esta aromática especia es adecuada para tratar la incontinencia nocturna. Para obtener sus bondades basta con masticar una ramita de esta planta a diario.

Diabéticos, ¡a usar menos insulina!

Algunos estudios aseguran que la canela ayuda a los diabéticos a metabolizar mejor el azúcar. En la diabetes tipo II, la insulina segregada por el páncreas no puede ser usada por el cuerpo para regular los niveles de azúcar.

Los investigadores, quienes descubrieron que la canela puede hasta triplicar la eficacia de la insulina, dicen que media cucharadita de canela molida con cada comida ayuda a controlar los niveles del azúcar en la sangre.

***************

El maíz amigo del riñón

La “cabellera” del maíz relaja las vías urinarias y las aleja de las infecciones, ejerce un efecto tonificante sobre los riñones y ayuda a eliminar ácido úrico y úrea por la orina.

Alivia las afecciones renales o urinarias moderadas o leves, la hiperuricemia, la presencia de cálculos renales, la gota y la hipertensión arterial asociada a trastornos renales. En caso de hipertensión o insuficiencia renal o cardíaca es preciso consultar previamente con el médico.