Para evitar desorden:
Construirán cinco «plazitas» para reubicar vendedores de la Duarte con París

<P><STRONG>Para evitar desorden:</STRONG><BR>Construirán cinco «plazitas» para reubicar vendedores de la Duarte con París</P>

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), junto a las asociaciones de  buhoneros y los comerciantes de la Avenida Duarte, firmaron hoy un acuerdo que permite  la reubicación de unos 160 vendedores que operan  desordenadamente en la avenida Duarte con París, y la construcción de cinco “plazitas” con una inversión superior a los 75 millones de pesos.

Las “placitas”, según el alcalde del ADN, Roberto Salcedo, serán construidas conforme a la demanda que tengan artículos de vestir y calzados como los pantalones jeans, tenis, poloshirt y otros. Con anterioridad el cabildo había construido la plaza de las flores.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el alcalde del Distrito Nacional, el presidente de la Asociación de Buhoneros, Alonso Rambalde Vásquez; y el de comerciantes, Pedro Castillo Dumé, así como Daniel Castro Santos como vicepresidente, y como testigo firmó, Braulio Fernández.Puntos del acuerdo.

Puntos del acuerdo. El convenio obliga a  los buhoneros a no reocupar el conten ni las  aceras, o ninguna otras áreas reservadas al peatón.

También los compromete a seguir pagando una cuota al cabildo, colocar toldos autorizados por el departamento de tránsito urbano del ADN, provistos de estructura metálica, con tela impermeable y al término de sus labores del día, limpiar y colocar la basura en lugares que pueda ser retirada por los camiones del cabildo cuando haga el recorrido.

Rambalde Vásquez dijo que esperaba el día en que se firmara este acuerdo, porque los buhoneros sufren mucho por la situación en que operaba.