Para Edward James Olmos el cine latino es de
los mejores

Para Edward James Olmos el cine latino es de <BR>los mejores

Guadalajara (México)(EFE).- El cineasta estadounidense Edward James Olmos dijo que el cine latinoamericano es de los mejores que se hacen en el mundo, pues tiene contenido y calidad, aunque no cuenta con grandes presupuestos. “En los últimos diez años han surgido películas muy interesantes en el cine latinoamericano, y las hemos llevado al Festival Internacional de Cine Latinoamericano en Los Ángeles”, indicó el actor y realizador, uno de los invitados especiales del XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Con toda la confianza que tengo, puedo decir que el mejor cine de ahora, está viniendo de México, de Latinoamérica; no hay nadie que esté haciendo algo como ‘Amores Perros’, como lo que se hace en Brasil, en Colombia”, dijo.

En la clausura del festival será proyectada la cinta “Walkout”, dirigida por Edward James Olmos, quien aseguró que tiene admiración por el cine latino, sobre todo porque “hacen grandes películas con menos del diez por ciento con lo que los grandes estudios hacen sus producciones”. Edward James Olmos es estadounidense de origen mexicano, ha trabajado como actor desde la década de los años 70, tanto en el cine como en la televisión y en su filmografía destacan películas como “American me” (1992), “My family” (1995) y “Selena” (1997).

En el marco del mismo festival de Guadalajara fue presentada hoy la película “Barrio Cuba” (Cuba-España, 2005), una producción dirigida por Humberto Solás que retrata la marginación de La Habana.

El coproductor de la cinta Jorge Gómez dijo en rueda de prensa que aún es posible crear cine de calidad sin presupuesto y citó como ejemplo a “Barrio Cuba”, filme en el que los participantes no cobraron.

“Es una película en cooperativa, realizada solamente con el compromiso y amor al cine”, aseguró Gómez al mencionar que ese proyecto fue filmado en vídeo digital.