Para crear el vehículo Renault Duster se trabajó por más de 50 mil horas

Para crear el vehículo Renault Duster se trabajó por más de 50 mil horas

Medellín, Colombia. Para la confección de la moderna yipeta Renault Duster, la empresa Renault-Sofasa, en busca de un vehículo todoterreno, trabajó 50 mil horas y un recorrido de 1.3 millones de kilómetros, para brindar un buen producto a los consumidores  de la afamada marca francesa.

Los detalles fueron ofrecidos por  Luis Fernando Peláez, director general del Grupo  Renault, en Colombia, y presidente-director de Sofasa, en un encuentro con la prensa de diferentes países del continente.

Con la nueva Renault Duster, la ensambladora marcará un nuevo hito comercial en el país, pues es el primer vehículo que se ensambla en Colombia para vender en México, uno de los mercados más dinámicos y competidos de la región. Asimismo, este vehículo se exportará a Ecuador, Perú, Chile, América Central y el Caribe, mercados ya cautivos por Renault y a los que en 2011 se enviaron desde Renault-Sofasa más de 8,900 unidades, que representaron un crecimiento del 8.9% vs 2010.

El nuevo vehículo permitirá que Renault-Sofasa incremente su producción de 50,000 a 70,000 unidades anuales, y con su ensamble, “la marca demuestra la capacidad que tiene la industria automotriz local para generar proyectos innovadores que aporten al desarrollo económico del país”, resaltó el recién posesionado presidente-director general de Sofasa, del poblado de Envigado.

Además de la importancia estratégica que el desarrollo de este proyecto industrial tiene para Colombia, con la nueva Renault Duster, RENAULT-Sofasa revoluciona el segmento de los SUV (Sport Utility Vehicles) acercando a los latinoamericanos la camioneta que muchas veces soñaron tener y creían no poder conseguir. De esta forma, una vez más, la marca hace realidad su filosofía “Drive the Change”, a través de la que pone al alcance de sus clientes vehículos asequibles, innovadores en diseño y equipamiento, como efectivamente lo es la nueva Renault Duster. El nuevo vehículo ha sido especialmente diseñado para los clientes de la región de América, concebido con la tecnología y las prestaciones de una auténtica todoterreno. Su excelente relación costo-beneficio y su amplia gama de versiones, adaptadas a las necesidades de los clientes, hacen de este vehículo una excelente opción para aquellos que buscan comodidad, espacio interior y desempeño 4×4, con las que ha superado todas las expectativas en las ventas.

Zoom

Nuevo mercado

La nueva Renault Duster entra al mercado con precios  muy competitivos. En la actualidad, este vehículo ha superado las expectativas de ventas en los países donde ya se comercializa, acumulando más de 8,000 unidades en Argentina y más de 13,000 unidades en Brasil, posicionándose, además, en este corto tiempo, como líder indiscutible de sus respectivos segmentos. Igualmente, la nueva Renault Duster ha tenido una gran aceptación en el mercado colombiano, como lo demuestran las más de 1,400 unidades vendidas en las tres primeras semanas de su etapa de preventa.