Papa pide una política mundial  medioambiente “sin ideologías”

Papa pide una política mundial  medioambiente “sin ideologías”

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El papa Benedicto XVI pidió a la «familia humana» que adopte una política de defensa del medioambiente, «sin apremios idedológicos», que respete el equilibrio ecológico y las necesidades de los países pobres en un mensaje que será divulgado el 1 de enero del 2008.

 En su mensaje, que será leído en todas las parroquias del mundo con ocasión de la jornada mundial de la paz, el jefe de la Iglesia católica pide que se acuerde «un modelo de desarrollo sostenible que asegure el bienestar de todos respetando el equilibrio ecológico».

 El mensaje del Papa, tradicionalmente divulgado con anticipación, coincide con la celebración de la conferencia mundial sobre el clima que se lleva a cabo en Bali (Indonesia) bajo la égida de Naciones Unidas.

 El pontífice reconoce que la «humanidad teme por el futuro equilibrio ecológico» y sostiene que «sería bueno que las valoraciones a ese respecto se hicieran con prudencia, en diálogo entre expertos y entendidos, sin apremios ideológicos hacia conclusiones apresuradas», escribió.

 «Si la tutela del medio ambiente tiene sus costes, éstos han de ser distribuidos con justicia, teniendo en cuenta el desarrollo de los diversos países y la solidaridad con las futuras generaciones», agregó.