Papa condena el abuso infantil por  sacerdotes

Papa condena el abuso infantil por  sacerdotes

CIUDAD DEL VATICANO.  AP.  El papa Benedicto XVI condenó ayer los abusos cometidos contra menores de edad por parte de sacerdotes, afirmando que la iglesia católica nunca dejará de deplorar tal conducta.

El pontífice destacó que durante siglos la iglesia católica demostró su cometido de amar a los niños, además de defender que sus derechos humanos básicos sean respetados.

“Desafortunadamente en algunos casos, algunos de sus miembros, actuando en contra a su cometido, han violado esos derechos, un comportamiento que la iglesia no ha dejado y no dejará de deplorar y condenar”, dijo el Papa al Consejo Pontifical para la Familia del Vaticano. 

Benedicto XVI realizó los comentarios a medida que finaliza una carta a los feligreses irlandeses respondiendo a un escándalo de abuso sexual y encubrimiento de la iglesia.  Las investigaciones ordenadas por el gobierno irlandés y difundidas el año pasado documentaron décadas de abuso por parte de sacerdotes. También salió a la luz el abuso sexual, físico y psicológico que se daba en la red eclesiástica  irlandés.