Papa Benedicto XVI nombra nuncio  RD

Papa Benedicto XVI nombra nuncio  RD

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El Papa Benedicto XVI nombró al monseñor Józef Wasolowski, arzobispo titular de Slebte, como el nuevo nuncio apostólico en la República Dominicana, quien fungirá  como delegado apostólico en Puerto Rico.

En una nota de prensa la Nunciatura informó que el representante del Papa en el país nació en Nowy Targ, Polonia, el 15 de julio de 1948, ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1972, además de obtener un doctorado en Derecho Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1980 y sirvió sucesivamente en las nunciaturas de África del Sur, Costa Rica, Japón, Suiza, India y Países Escandinavos.

Fue nombrado arzobispo titular de Slebte, el 6 de enero del 2000 por el Papa Juan Pablo Segundo, el cual lo había enviado al servicio de las representaciones de la Santa Sede, sucesivamente lo nombró en Kazakhstan, Tadjiktstan, Kyrgyzstan y Uzbekistán, el 16 de febrero de 2002.

Además de Polaco, el nuevo Nuncio conoce los idiomas  español, italiano, inglés, francés, alemán y portugués.

Se espera que Wasolowski  presente credenciales en el país  próximamente como  sucesor oficial del Nuncio Apostólico Timothy Broglio.

El cargo consiste en una representación  del Papa, además interpretada como Embajador del Vaticano.