Panteras toma liderato en final; Reales empata en el zona Norte

Panteras toma liderato en final; Reales empata en el zona Norte

SAN CRISTOBAL.  Panteras del Distrito Nacional tomó la delantera en el inicio de la serie final del circuito sureste del Torneo de Primera División de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), al vencer en un partido lleno de alternativas a Constituyentes de San Cristóbal 94-90 puntos en juego celebrado en el polideportivo techado de esta ciudad.

Juan Bautista Araújo volvió a demostrar en el tabloncillo local que es indetenible y encestó 26 puntos para ser la principal figura ofensiva por los visitantes.

Araújo martilló la defensa contraria con sus acostumbrados lances de saltos hacia atrás, cuyo rivales contrarios nunca pudieron detener. El  fue secundado por Manuel Fortuna con 20 tantos y Ocanis Belis que agregó 15 en la hostilidad.

Panteras se recuperó luego de perder los dos primeros cuartos (21-28, 51-44) para repuntar en el tercer y cuarto períodos. El tercer tramo concluyó 73 puntos por 71.

Los mejores por la escuadra de Constituyentes fueron Okaris Lenderborg con 22 puntos, José  Fortuna ligó 18, Hansel Salvador tuvo  16 y Joan Vallejo 14.

La serie final está pautada al mejor de cinco encuentros. El próximo encuentro será el viernes en la cancha del club San Lázaro a partir de las 8:00 pasado meridiano.

Reales empatan.   Los Reales de La Vega vencieron en tiempo extra  98-96 a Los Indios de San Francisco igualando  la serie final del Circuito Norte del IV Torneo de Primera División de la Liga Dominicana de Baloncesto(Lidoba) donde se disputa la gran copa Sedefir.

Con su triunfo, los orientados por Melvin López  igualaron a una victoria  por bando la serie final de la zona norte  pactada al mejor de cinco encuentros.

La primera mitad fue dominada 50-36 con una excelente labor ofensiva del armador Damián McSwine, quien repartió excelentemente el balón a los hombres altos del conjunto.

Los mejores anotadores por los Reales  fueron Bobby Pandy con 21 puntos, Andrés Sandoval y McSwine con 14 puntos cada uno, Julios Nwousu aportó 12, Jorge Almánzar 11 y Juan Coronado 10 puntos.

Por los Indios, Glen Mcgowan con 25 puntos, Benyi Minaya encestó 20, Richard Ortega 19 y Henry Paulino 15.

El tercer juego de la serie final del Circuito Norte será este  viernes en el   techado de La Vega, en la continuación del evento.

Zoom

Héroes

Panteras se apoyó en el trabajo de sus tres principales jugadores, el tirador Manuel Fortuna, el delantero Juan Araujo y el armador César Rosario para superar al equipo de San Cristóbal, que no tiene en su nómina a Franklyn Western, que debuta hoy en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP). Constituyentes dominó la vuelta regular del Circuito Sureste con marca de 14-5 y viene de un prolongado descanso, al tiempo de ver jugar a Panteras y Los Cocolos en la serie semifinal correspondiente a la eliminatoria de la zona Sur y Este del país.