Panteras derrotan a los Cocolos en inicio torneo de
la Lidoba

Panteras derrotan a los Cocolos en inicio torneo de <BR>la Lidoba

El equipo Panteras del Distrito Nacional derroto anoche 90-76 a los Cocolos de San Pedro de Macorís, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en la apertura del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), dedicado al ingeniero Freddy Pérez, secretario de Obras Publicas.

Panteras perdió el primer tiempo 38-41, sin embargo consiguió un repunte ofensivo en la parte complementaria, el cual le permitió se alzarse con el triunfo en su primer choque del certamen.

El conjunto subcampeón se apoyo en la excelente labor ofensiva de Hansel Salvador y Juan Araujo, quienes anotaron 20 puntos cada uno. Josué Abreu se unió al ataque con un total de 12 tantos.

En la causa perdida por los Cocolos, Eric Wilkins y Reggie Charles anotaron 17 puntos cada uno, seguidos por el refuerzo Chris Charles, quien aporto 12.

Panteras acciona en el Circuito Sur, junto a los Cocolos, Constituyentes de San Cristóbal y Cañeros de La Romana.

  El otro circuito (Norte) del torneo de la Lidoba  lo componen los equipos Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Metros de Santiago y Marineros de Puerto Plata.

Ceremonia Inaugural

Previo al encuentro fue realizada la ceremonia de apertura, la cual inicio con el himno nacional. Luego fue realizada la presentación de los equipos, seguida por el saque de honor, el cual estuvo a cargo del subsecretario de Deportes, Soterio Ramírez, quien represento al ministro Felipe-Jay- Payano.

El torneo continua este domingo con cuatro partidos simultáneos. Panteras visita a Cañeros en La Romana, Metros de Santiago reciben la visita del Reales, Marineros de Puerto Plata chocan con los Indios y los Cocolos reciben al Constituyentes en San Pedro. Los cuatro encuentros son a partir de las 5:00 de la tarde.