Panorama mundial
Renuncia general Obama quería dirigiera la OTAN

<STRONG>Panorama mundial</STRONG><BR>Renuncia general Obama quería dirigiera la OTAN

  WASHINGTON. AP.  El presidente Barack Obama dijo ayer que aceptó la solicitud de retiro del general John Allen, de la Infantería de Marina.    Eso significa que la Casa Blanca no seguirá adelante con la nominación de Allen para dirigir las fuerzas de EEUU y de la OTAN en Europa.    Obama afirmó que Allen se retira para ocuparse de problemas médicos en su familia y calificó al general como uno de los mejores líderes militares del país.

Nestlé y JBS retiran productos por lío de carne caballo

 PARÏS. AFP.  Los gigantes mundiales del sector agroalimentario, como el suizo Nestlé o el brasileño JBS, retiraron del mercado varios productos precocinados a causa del escándalo provocado por el uso fraudulento de carne de caballo en lugar de carne vacuna, que afecta a un número de países europeos.   JBS, líder mundial del procesamiento de carne bovina, anunció ayer  la suspensión de la comercialización de carne europea y aclaró que no tiene ningún tipo de implicación en ese fraude.    Nestlé, número uno de la alimentación mundial, anunció en menos de 24 horas que retira de la venta platos sospechosos precocinados en Francia, Portugal, España e Italia.   El grupo suizo anunció que su filial portuguesa retira del mercado de Portugal y de Francia lasañas con carne de caballo.

Secuestran siete turistas franceses, incluido 4 niños

YAUNDE. AFP. Siete turistas franceses, entre ellos cuatro niños, fueron secuestrados este martes en el norte de Camerún, junto a la frontera con Nigeria.   «Me he enterado de que siete compatriotas han sido secuestrados en Camerún, tres adultos y cuatro niños de la misma familia, por un grupo terrorista que conocemos y que está en Nigeria», declaró el presidente francés, François Hollande, durante su visita a Atenas.