Panorama mundial
Perú inicia diálogo con RD
para un acuerdo comercial

<P><STRONG>Panorama mundial<BR></STRONG>Perú inicia diálogo con RD<BR>para un acuerdo comercial</P>

LIMA. EFE.  Perú inició un diálogo con Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana con vistas a un acuerdo comercial entre ambas partes, que posiblemente se empiece a negociar a fines de 2009, informaron ayer.

“Si bien a la fecha tenemos un comercio muy pequeño con esta zona, mediante la firma de un acuerdo comercial éste se podría potenciar hasta en diez puntos porcentuales”, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz, a la agenda oficial Andina.

La ministra se reunió ayer con representantes de los otros cinco países en Lima, donde todavía se desarrollan contactos bilaterales y regionales tras la V Cumbre Euro-latinoamericana celebrada ayer. “Se ha decidido iniciar un proceso de exploración  de trabajo que nos permitan arribar a un acuerdo”, sostuvo.

Accidente en feria deja a 24 personas heridas California

CALIFORNIA.  EE.UU.  AP.  Investigadores estatales trataban de determinar ayer la causa de que un juego giratorio de una feria local de carnaval se derrumbara y resultaran heridas las 24 personas que lo usaban. 

La atracción mecánica, llamada el Yoyo, se derrumbó poco después de las 6 de la tarde del viernes en la Feria del Condado de Calaveras.

Hombre armado hiere a tres fuera de iglesia en EEUU

LOS ANGELES.  AP.  Un hombre armado con un fusil semiautomático abrió fuego ayer contra los asistentes a un festival fuera de una iglesia en el sur de California, hiriendo a tres personas, una de ellas de gravedad, informó la policía. 

Los disparos comenzaron  antes de las 11:00, afuera de la iglesia católica de San Juan Bautista de la Salle.

ESTADOS UNIDOS

Edward Kennedy

El senador Edward Kennedy, el patriarca del “clan” político más famoso de EE.UU., fue ingresado ayer en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, luego de sufrir convulsiones informó ayer su vocera.

La portavoz del senador demócrata de 76 años, Stephanie Cutter, explicó que Kennedy está “consciente y hablando y bromeando con su familia».

Bush está   optimista con acuerdo de Medio Oriente

Egipto.  AFP.  El presidente estadounidense, George W. Bush, respondió ayer a las críticas árabes de ser favorable a Israel en las negociaciones de paz de Oriente Medio, y reiteró su optimismo para obtener un acuerdo antes de abandonar la Casa Blanca en enero de 2009.

«Creo que podemos conseguir definir un Estado (palestino) antes del fin de mi presidencia, y trabajaremos duro para alcanzar ese objetivo», declaró Bush en Charm el Cheij (Egipto), donde se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

Bush aseguró que quiere ayudar a «definir» un Estado palestino porque «me rompe el corazón ver el vasto potencial de los palestinos verdaderamente desperdiciado».  «Me comprometo con ustedes a que mi gobierno ayude a realizar un sueño, el sueño que ustedes tienen», añadió Bush, para quien ese «sueño» es también el de los israelíes: «dos Estados viviendo en paz, juntos».  Sin embargo, los palestinos le expresaron  que deberá presionar a Israel para  el acuerdo.