Panorama Mundial
Netanyahu ordena congelar proyectos de nuevas colonias

Panorama Mundial<BR>Netanyahu ordena congelar proyectos de nuevas colonias

JERUSALEN. ISRAEL. AFP. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó congelar los proyectos de construcción de nuevas colonias judías en Cisjordania para facilitar las tentativas de Estados Unidos de reactivar las negociaciones de paz con los palestinos, indicó este martes la prensa local y una ONG israelí.   Netanyahu anunció su decisión hace algunos días al ministro de Vivienda, Uri Ariel, miembro de Hogar Judío.

Barco choca con torre de control y mueren tres al caer

 ROMA. AFP.  Un barco chocó contra la torre de control del puerto de Génova (noroeste de Italia) provocando la caída al agua de varias personas, de las cuales tres murieron, seis resultaron heridas y una decena estaban desaparecidas, según socorristas citados por medios italianos. 

El barco de carga «Jolly Nero» salía de Génova cuando chocó contra la torre desde donde se controlan los movimientos de los barcos de este puerto.

Obama no tolerará actos de violencia sexual en militares

WASHINGTON. ESTADOS UNIDOS. AFP. El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó ayer que no tolerará actos de violencia sexual entre militares, luego de que un oficial fuera arrestado por una agresión de ese tipo.  

«Esto no es aceptable», subrayó Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca para acotar que «tenemos que hacer todo lo que esté en nuestro poder para erradicar» este tipo de comportamiento.  

«Si nos enteramos de que alguien ha incurrido en esos hechos, tendrá que rendir cuentas, será procesado, despojado de sus cargos, llevado ante una corte marcial, expulsado y dado de baja de forma deshonrosa», dijo Obama.  

«Las agresiones sexuales son repugnantes. Son crímenes. Aquéllos que los cometen dentro de nuestro ejército, traicionan el uniforme que portan», dijo el mandatario.

 Insurgentes islamistas matan a 55 personas

MAIDUGURI, NIGERIA. AFP. Insurgentes islamistas lanzaron ayer ataques coordinados contra la ciudad de Bama, en el noreste de Nigeria, causando la muerte a 55 personas, indicó un portavoz militar.  

«En esos ataques murieron 55 personas, entre ellas dos soldados, varios guardias de prisión, policías y civiles», afirmó el portavoz militar Musa Sagir, en Maiduguri, feudo del grupo islamista Boko Haram, situado a 67 km de Bama.