Panorama mundial
Francia
Siria y el Líbano deciden retomar sus relaciones

<STRONG>Panorama mundial<BR></STRONG>Francia <BR>Siria y el Líbano deciden retomar sus relaciones

PARIS. AFP.  El presidente sirio Bachar al Assad y el libanés Michel Suleiman decidieron ayer en París abrir relaciones diplomáticas entre ambos países, un anuncio hecho por el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, artífice de la vuelta de Siria a la escena internacional.  En la víspera de la cumbre  de la Unión por el Mediterráneo (UPM) Assad y Suleiman se reunieron conjuntamente con Sarkozy.

Alemania

Grandes marcas lanzarán mercado autos eléctricos
FRANCFORT. AFP.  Daimler, Volkswagen y BMW, las grandes marcas de automóviles en Alemania, están decididas a lanzarse al mercado de los vehículos eléctricos, un sector en el que estaban con atraso. 

Después de Daimler y Volkswagen, que quieren lanzar su primer modelo eléctrico en 2010, BMW anunció esta semana que empezaría a hacer pruebas en sus «Mini».

Francia

Actriz Angelina Jolie alumbra mellizos
NIZA. AFP.  La actriz norteamericana Angelina Jolie dio a luz mellizos anoche, en Niza (sur), a un niño y una niña, quienes se encuentran bien, indicó el ginecólogo Michel Sussmann, citado por la edición dominical del diario Nice-Matin.  La actriz, de 33 años, dio a luz en la clínica Santa-Maria de la Fundación Lenval, situada en la Promenade des Anglais, el célebre y elegante paseo frente al mar de la ciudad provenzal.  La portavoz de la Fundación Lenval no pudo ser contactada, después de medianoche, para que confirme la información.  Desde su hospitalización, a fines de junio, Angelina Jolie ha recibido en varias ocasiones la visita de su compañero, Brad Pitt.  Los mellizos, llamados Knox Leon y Vivienne Marcheline, nacieron poco antes de las 20H00.

Estados  unidos

Fallece de cáncer de colon ex vocero de la Casa Blanca
WASHINGTON. AFP.  El ex portavoz de la Casa Blanca y periodista de radio y televisión, Tony Snow, murió ayer a los 53 años de edad, luego de una larga lucha contra un cáncer de colon, informó este sábado la firma que lo empleaba en la actualidad.

«Estados Unidos perdió a un devoto funcionario y hombre con personalidad,» dijo el presidente George W. Bush en un comunicado.