PANORAMA MUNDIAL
Compra helicóteros rusos

PANORAMA MUNDIAL <BR>Compra helicóteros rusos

CARACAS (EFE).- Venezuela y Rusia concretaron ayer la negociación para la compra por parte de Caracas de 10 helicópteros militares rusos valorados en unos 120 millones de dólares. El contrato suscrito ayer por el ministro de Defensa, Jorge García, y el embajador ruso en Caracas, Mikhail Orlovets, forma parte del proyecto venezolano que prevé la adquisición de al menos otras 20 aeronaves y 100.000 fusiles de asalto fabricados en Rusia.

El proyecto venezolano de compra de armas rusas ha sido criticado por EEUU, que ha dicho que esa transacción «no es transparente», lo que fue rechazado por Caracas y Rusia.

Clinton se recupera

NUEVA YORK, (AFP).- El ex-presidente norteamericano Bill Clinton salió del quirófano y ya «descansa cómodamente» tras la «exitosa» operación a la que fue sometido en Nueva York para extraerle tejido cicatrizado y líquido del pecho, informó este jueves su oficina en un comunicado.

Clinton «está fuera del quirófano y descansa cómodamente. La operación fue un éxito», afirma el texto.

El ex-presidente de Estados Unidos Bill Clinton ingresó en el hospital New York-Presbyterian a las 5 de la mañana aproximadamente (10H00 GMT) y dos horas después empezó una intervención que se prolongó hasta las 11 de la mañana.

129 heridos en choque

BUENOS AIRES, (AFP).- Al menos 129 personas resultaron heridas, ninguna de ellas de gravedad, por un choque de trenes registrado ayer sobre un puente en el barrio de Palermo en Buenos Aires, informó Germán Fernández, director del servicio sanitario de la alcaldía.

Fernández reveló que 129 heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud y 65 de ellos quedaron hospitalizados, pero ninguno presentaba cuadros graves.

El accidente se registró cuando una formación ferroviaria, que se detuvo minutos después de partir de la estación central de Retiro en Buenos Aires, fue embestida por otra por la parte trasera, indicó Gustavo Gago, portavoz de la empresa privada Trenes de Buenos Aires, a cargo del servicio.

Franceses en huelga

PARIS, (AFP).- El metro, los aviones, los trenes, el servicio de correos, emisoras de radio, museos, escuelas y otros servicios se vieron afectados por la jornada de huelga y manifestaciones que se realizó ayer en toda Francia.

Este »jueves negro» coincidió con la visita de una delegación de Comité Olímpico Internacional (COI) que evalúa la candidatura de París para organizar los Juegos del 2012.

El buen funcionamiento de los transportes es un factor esencial en este examen. París podría perder puntos frente a las otras ciudades candidatas -Nueva York, Londres, Madrid y Moscú-, debido a la virtual parálisis de la capital que provocó esta protesta en defensa del «empleo, los salarios y la semana laboral de 35 horas».

En total, unas 150 marchas de protesta se realizaron en Francia y, entre todas, sumaron más de un millón de manifestantes, según los sindicatos. La policía estimó que eran sólo alrededor de 500.000.