Panorama Mundial

Panorama Mundial

Somalia
Mueren quince personas en un atentado suicida
Mogadiscio. EFE
.  Un atentado suicida con coche bomba, que iba dirigido contra los efectivos de la Unión Africana (UA) desplegados en la capital del país, causó ayer la muerte de 15 civiles, según confirmaron a Efe fuentes oficiales. Catorce de las víctimas eran pasajeros que viajaban en un autobús en el momento de la explosión, mientras que otro de los fallecidos era un agente de la policía, informó el alcalde de Mogadiscio.

Estados Unidos

Tiroteo deja dos muertos y siete heridos en Miami

MIAMI. AP.  Dos muertos y siete heridos dejó un tiroteo en un vecindario residencial del noroeste de Miami, informaron las autoridades. Uno de los heridos en la balacera del viernes por la noche se hallaba en estado crítico el sábado por la mañana, dijo la vocera policial Kenia Alfonso. No había detenidos. Las autoridades no habían detenido a nadie, no conocían el número de participantes ni qué motivó la balacera.

El Salvador

FMLN se convierte en la primera fuerza política

San Salvador. EFE.  El izquierdista FMLN ganó 35 diputados y 95 alcaldías en las elecciones legislativas y municipales del 18 de enero, con lo que se convierte en la primera fuerza política del país, con un total de 943.288 votos, informó hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE).La gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), derecha, obtuvo 32 diputados y 120 alcaldías, incluida la de San Salvador, que estaba bajo la administración del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde 1997. ARENA obtuvo un total de 852.458 votos en las elecciones del domingo pasado, mientras que el Partido de Conciliación Nacional (PCN), derecha, se mantiene como la tercera fuerza política del país, con un total de 153.604 votos, que le otorgan 11 diputados y 33 gobiernos municipales.

Brasil

Registran 85 casos de dengue en Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO. AFP.  La ciudad de Rio de Janeiro, capital del estado del mismo nombre que sufrió una epidemia de dengue a inicios de 2008, registra 85 casos de la enfermedad en lo que va del año, por encima de la media nacional, según datos de las autoridades divulgados por la prensa local. De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría Municipal de Salud, los casos registrados en la ciudad superan la media nacional por habitante.