Panorama Mundial

Panorama Mundial

Estados Unidos
Muere Larry Hagman, estrella de  serie «Dallas»
LOS ANGELES. AP.
  Larry Hagman, cuyo papel como el depredador magnate petrolero J.R. Ewing en la serie televisiva “Dallas” se convirtió en un símbolo de la avaricia en la década de 1980, ha muerto. Tenía 81 años.    Hagman, que regresó este año como J.R. en una nueva temporada de “Dallas”, murió el viernes por la tarde debido a complicaciones de cáncer, de acuerdo con un comunicado de la familia.

Pakistán
Explosión activada por control remoto mata 8 personas
 PESHAWAR. AFP.
  La explosión de una bomba accionada por control remoto cerca de una carretera, al paso de una procesión chiita, dejó al menos ocho muertos este sábado y 30 heridos en el noroeste de Pakistán, indicó la policía.   El atentado, reivindicado por los talibanes paquistaníes, tuvo lugar en Dera Ismail Jan, ciudad en la provincia de Jyber Pakhtunkhwa, situado cerca de las zonas tribales de Waziristán del Sur.

Estados Unidos
Explosión gas natural deja 18 heridos
SPRINGFIELD, Massachusetts. AP
. Más de 40 inmuebles resultaron dañados y 18 personas sufrieron heridas a causa de una explosión por gas natural en Massachusetts, dijeron ayer inspectores que citaron investigaciones preliminares.    Un centro nocturno quedó totalmente destruido en tanto que una guardería tuvo severos daños ante la potente explosión ocurrida el viernes en Springfield, una de las ciudades más grandes de Nueva Inglaterra.    Ninguna persona perdió la vida en estos hechos.    Los investigadores intentaban el sábado determinar que causó la explosión que pudo escucharse a kilómetros  de distancia, la cual espació fragmentos hasta varias cuadras y dejó un enorme hoyo en el suelo donde se ubicaba el Club Scores Gentleman en un edificio de ladrillo de varios pisos.